Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La COFA participa en la Primera Jornada Regional de Farmacopolíticas

Jueves 1 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La iniciativa está destinada a capacitar al personal involucrado en la cadena de comercialización, distribución y dispensación.

La iniciativa está destinada a capacitar al personal involucrado en la cadena de comercialización, distribución y dispensación. El evento, coordinado por el Ministerio de Salud Pública, se llevará a cabo en el hotel Amerian. Así, se pretende capacitar al personal involucrado en la cadena de comercialización y distribución de medicamentos, a fin de optimizar el sistema de trazabilidad impulsado por Nación.

El ministro de Salud, Francisco Baquero, preside la Primera Jornada Regional de Farmacopolíticas “Implementación de la Trazabilidad Farmacéutica”. El encuentro con la participación de referentes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La iniciativa está destinada a capacitar al personal involucrado en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de Especialidades Medicinales, a fin de optimizar el sistema de trazabilidad impulsado por Nación.

Se trata de un sistema de información para el control y seguimiento de los medicamentos destinado a evitar falsificaciones, robos o adulteraciones, que permitirá establecer y registrar dónde se encuentra un producto desde el momento de su elaboración hasta que llega a manos de los pacientes.

La trazabilidad permitirá prevenir riesgos en la salud por la utilización de productos ilegítimos, desalentar el robo y contrabando de medicamentos, detectar duplicaciones y desvíos de la cadena legal de comercialización, brindar seguridad a los usuarios y reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. Mediante su implementación, cada empresa o entidad interviniente deberá generar códigos que se incorporarán a la base de datos del sistema de la ANMAT. Cada caja o unidad de producto tendrá un código propio y único, inmodificable e intransferible.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY