Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La COFA se reunió con autoridades del PAMI

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que se han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato.

farmacia

(COFA) Comunicamos que en la tarde del martes la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina ha mantenido una reunión con altas autoridades del PAMI a fin de analizar la situación del convenio de medicamentos luego de la decisión tomada por el Instituto de rescindir el actual contrato con la Industria Farmacéutica, y para obtener de manera directa precisiones sobre la continuidad de la prestación en un marco de inquietud generado en las farmacias prestadoras luego de conocida la medida.

Ante nuestro planteó las autoridades del PAMI han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato, y durante la duración de las negociaciones hasta alcanzar tal objetivo, tanto en la que hace a medicamentos Ambulatorios y Resolución 337, como de los segmentos de Insulinas y Tiras Reactivas.

En el mismo sentido, y atento a las motivaciones de la rescisión basadas en una disminución del gasto del Instituto para responder a sus necesidades presupuestarias, hemos dejado en claro a las autoridades del PAMI la total imposibilidad de las farmacias de hacer frente a mayores aportes a los que ya vienen realizando, que de por sí son insostenibles, razón por la cual nos encontramos en proceso de negociación para la reducción de dichos aportes, ante las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las farmacias para asegurar su sustentabilidad.

Por otra parte, se analizó también el cambio que se operará en corto plazo en la prestación del convenio de Ostomía, de manera de invertir lo que era un modelo de entrega logística a su conversión en un circuito farmacéutico habitual, para beneficio del paciente, mayor racionalidad del servicio, y transparencia para el Instituto; objetivos en los que hemos coincidido y para cuyo cumplimiento los equipos del PAMI se encuentran trabajando junto a las entidades.

Finalmente, y sobre el convenio Pañales, se hizo presente a las autoridades del PAMI de la existencia de una importante deuda que se remonta a prestaciones de años anteriores, cuyo nudo central es el mes de noviembre 2015 y diferencias de otros períodos, y que en gran parte han sido asumidos por nuestra entidad y sus colegios con el único propósito de asegurar la continuidad de este esencial servicio para los jubilados; pero que se hace imperioso su cobro, cuya tramitación había sido cerrada y comprometida con la anterior administración en febrero pasado.

Llevamos tranquilidad a las farmacias prestadoras en lo que hace a la continuidad de la atención y la garantía del pago, y les transmitimos la necesidad de que en circunstancias como la presente recurran a la información veraz y confiable que surge de la fuente institucional que constituyen la COFA y sus colegios, prescindiendo de atender a versiones y rumores sin fundamento que terminan sembrando confusión y mayor incertidumbre.

Nuestra Confederación mantendrá informados a colegios y farmacias de cada una de las reuniones que se vayan realizando en este período abierto para la negociación hasta la concreción de un nuevo convenio.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY