Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La COFA se reunió con autoridades del PAMI

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que se han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato.

farmacia

(COFA) Comunicamos que en la tarde del martes la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina ha mantenido una reunión con altas autoridades del PAMI a fin de analizar la situación del convenio de medicamentos luego de la decisión tomada por el Instituto de rescindir el actual contrato con la Industria Farmacéutica, y para obtener de manera directa precisiones sobre la continuidad de la prestación en un marco de inquietud generado en las farmacias prestadoras luego de conocida la medida.

Ante nuestro planteó las autoridades del PAMI han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato, y durante la duración de las negociaciones hasta alcanzar tal objetivo, tanto en la que hace a medicamentos Ambulatorios y Resolución 337, como de los segmentos de Insulinas y Tiras Reactivas.

En el mismo sentido, y atento a las motivaciones de la rescisión basadas en una disminución del gasto del Instituto para responder a sus necesidades presupuestarias, hemos dejado en claro a las autoridades del PAMI la total imposibilidad de las farmacias de hacer frente a mayores aportes a los que ya vienen realizando, que de por sí son insostenibles, razón por la cual nos encontramos en proceso de negociación para la reducción de dichos aportes, ante las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las farmacias para asegurar su sustentabilidad.

Por otra parte, se analizó también el cambio que se operará en corto plazo en la prestación del convenio de Ostomía, de manera de invertir lo que era un modelo de entrega logística a su conversión en un circuito farmacéutico habitual, para beneficio del paciente, mayor racionalidad del servicio, y transparencia para el Instituto; objetivos en los que hemos coincidido y para cuyo cumplimiento los equipos del PAMI se encuentran trabajando junto a las entidades.

Finalmente, y sobre el convenio Pañales, se hizo presente a las autoridades del PAMI de la existencia de una importante deuda que se remonta a prestaciones de años anteriores, cuyo nudo central es el mes de noviembre 2015 y diferencias de otros períodos, y que en gran parte han sido asumidos por nuestra entidad y sus colegios con el único propósito de asegurar la continuidad de este esencial servicio para los jubilados; pero que se hace imperioso su cobro, cuya tramitación había sido cerrada y comprometida con la anterior administración en febrero pasado.

Llevamos tranquilidad a las farmacias prestadoras en lo que hace a la continuidad de la atención y la garantía del pago, y les transmitimos la necesidad de que en circunstancias como la presente recurran a la información veraz y confiable que surge de la fuente institucional que constituyen la COFA y sus colegios, prescindiendo de atender a versiones y rumores sin fundamento que terminan sembrando confusión y mayor incertidumbre.

Nuestra Confederación mantendrá informados a colegios y farmacias de cada una de las reuniones que se vayan realizando en este período abierto para la negociación hasta la concreción de un nuevo convenio.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY