Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La COFA se reunió con autoridades del PAMI

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que se han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato.

farmacia

(COFA) Comunicamos que en la tarde del martes la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina ha mantenido una reunión con altas autoridades del PAMI a fin de analizar la situación del convenio de medicamentos luego de la decisión tomada por el Instituto de rescindir el actual contrato con la Industria Farmacéutica, y para obtener de manera directa precisiones sobre la continuidad de la prestación en un marco de inquietud generado en las farmacias prestadoras luego de conocida la medida.

Ante nuestro planteó las autoridades del PAMI han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato, y durante la duración de las negociaciones hasta alcanzar tal objetivo, tanto en la que hace a medicamentos Ambulatorios y Resolución 337, como de los segmentos de Insulinas y Tiras Reactivas.

En el mismo sentido, y atento a las motivaciones de la rescisión basadas en una disminución del gasto del Instituto para responder a sus necesidades presupuestarias, hemos dejado en claro a las autoridades del PAMI la total imposibilidad de las farmacias de hacer frente a mayores aportes a los que ya vienen realizando, que de por sí son insostenibles, razón por la cual nos encontramos en proceso de negociación para la reducción de dichos aportes, ante las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las farmacias para asegurar su sustentabilidad.

Por otra parte, se analizó también el cambio que se operará en corto plazo en la prestación del convenio de Ostomía, de manera de invertir lo que era un modelo de entrega logística a su conversión en un circuito farmacéutico habitual, para beneficio del paciente, mayor racionalidad del servicio, y transparencia para el Instituto; objetivos en los que hemos coincidido y para cuyo cumplimiento los equipos del PAMI se encuentran trabajando junto a las entidades.

Finalmente, y sobre el convenio Pañales, se hizo presente a las autoridades del PAMI de la existencia de una importante deuda que se remonta a prestaciones de años anteriores, cuyo nudo central es el mes de noviembre 2015 y diferencias de otros períodos, y que en gran parte han sido asumidos por nuestra entidad y sus colegios con el único propósito de asegurar la continuidad de este esencial servicio para los jubilados; pero que se hace imperioso su cobro, cuya tramitación había sido cerrada y comprometida con la anterior administración en febrero pasado.

Llevamos tranquilidad a las farmacias prestadoras en lo que hace a la continuidad de la atención y la garantía del pago, y les transmitimos la necesidad de que en circunstancias como la presente recurran a la información veraz y confiable que surge de la fuente institucional que constituyen la COFA y sus colegios, prescindiendo de atender a versiones y rumores sin fundamento que terminan sembrando confusión y mayor incertidumbre.

Nuestra Confederación mantendrá informados a colegios y farmacias de cada una de las reuniones que se vayan realizando en este período abierto para la negociación hasta la concreción de un nuevo convenio.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY