Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La COFA se reunió con autoridades del PAMI

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que se han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato.

farmacia

(COFA) Comunicamos que en la tarde del martes la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina ha mantenido una reunión con altas autoridades del PAMI a fin de analizar la situación del convenio de medicamentos luego de la decisión tomada por el Instituto de rescindir el actual contrato con la Industria Farmacéutica, y para obtener de manera directa precisiones sobre la continuidad de la prestación en un marco de inquietud generado en las farmacias prestadoras luego de conocida la medida.

Ante nuestro planteó las autoridades del PAMI han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato, y durante la duración de las negociaciones hasta alcanzar tal objetivo, tanto en la que hace a medicamentos Ambulatorios y Resolución 337, como de los segmentos de Insulinas y Tiras Reactivas.

En el mismo sentido, y atento a las motivaciones de la rescisión basadas en una disminución del gasto del Instituto para responder a sus necesidades presupuestarias, hemos dejado en claro a las autoridades del PAMI la total imposibilidad de las farmacias de hacer frente a mayores aportes a los que ya vienen realizando, que de por sí son insostenibles, razón por la cual nos encontramos en proceso de negociación para la reducción de dichos aportes, ante las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las farmacias para asegurar su sustentabilidad.

Por otra parte, se analizó también el cambio que se operará en corto plazo en la prestación del convenio de Ostomía, de manera de invertir lo que era un modelo de entrega logística a su conversión en un circuito farmacéutico habitual, para beneficio del paciente, mayor racionalidad del servicio, y transparencia para el Instituto; objetivos en los que hemos coincidido y para cuyo cumplimiento los equipos del PAMI se encuentran trabajando junto a las entidades.

Finalmente, y sobre el convenio Pañales, se hizo presente a las autoridades del PAMI de la existencia de una importante deuda que se remonta a prestaciones de años anteriores, cuyo nudo central es el mes de noviembre 2015 y diferencias de otros períodos, y que en gran parte han sido asumidos por nuestra entidad y sus colegios con el único propósito de asegurar la continuidad de este esencial servicio para los jubilados; pero que se hace imperioso su cobro, cuya tramitación había sido cerrada y comprometida con la anterior administración en febrero pasado.

Llevamos tranquilidad a las farmacias prestadoras en lo que hace a la continuidad de la atención y la garantía del pago, y les transmitimos la necesidad de que en circunstancias como la presente recurran a la información veraz y confiable que surge de la fuente institucional que constituyen la COFA y sus colegios, prescindiendo de atender a versiones y rumores sin fundamento que terminan sembrando confusión y mayor incertidumbre.

Nuestra Confederación mantendrá informados a colegios y farmacias de cada una de las reuniones que se vayan realizando en este período abierto para la negociación hasta la concreción de un nuevo convenio.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY