Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La COFA se reunió con autoridades del PAMI

Jueves 4 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que se han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato.

farmacia

(COFA) Comunicamos que en la tarde del martes la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina ha mantenido una reunión con altas autoridades del PAMI a fin de analizar la situación del convenio de medicamentos luego de la decisión tomada por el Instituto de rescindir el actual contrato con la Industria Farmacéutica, y para obtener de manera directa precisiones sobre la continuidad de la prestación en un marco de inquietud generado en las farmacias prestadoras luego de conocida la medida.

Ante nuestro planteó las autoridades del PAMI han garantizado el pago de todas las prestaciones que las farmacias realicen hasta la concreción de un nuevo contrato, y durante la duración de las negociaciones hasta alcanzar tal objetivo, tanto en la que hace a medicamentos Ambulatorios y Resolución 337, como de los segmentos de Insulinas y Tiras Reactivas.

En el mismo sentido, y atento a las motivaciones de la rescisión basadas en una disminución del gasto del Instituto para responder a sus necesidades presupuestarias, hemos dejado en claro a las autoridades del PAMI la total imposibilidad de las farmacias de hacer frente a mayores aportes a los que ya vienen realizando, que de por sí son insostenibles, razón por la cual nos encontramos en proceso de negociación para la reducción de dichos aportes, ante las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las farmacias para asegurar su sustentabilidad.

Por otra parte, se analizó también el cambio que se operará en corto plazo en la prestación del convenio de Ostomía, de manera de invertir lo que era un modelo de entrega logística a su conversión en un circuito farmacéutico habitual, para beneficio del paciente, mayor racionalidad del servicio, y transparencia para el Instituto; objetivos en los que hemos coincidido y para cuyo cumplimiento los equipos del PAMI se encuentran trabajando junto a las entidades.

Finalmente, y sobre el convenio Pañales, se hizo presente a las autoridades del PAMI de la existencia de una importante deuda que se remonta a prestaciones de años anteriores, cuyo nudo central es el mes de noviembre 2015 y diferencias de otros períodos, y que en gran parte han sido asumidos por nuestra entidad y sus colegios con el único propósito de asegurar la continuidad de este esencial servicio para los jubilados; pero que se hace imperioso su cobro, cuya tramitación había sido cerrada y comprometida con la anterior administración en febrero pasado.

Llevamos tranquilidad a las farmacias prestadoras en lo que hace a la continuidad de la atención y la garantía del pago, y les transmitimos la necesidad de que en circunstancias como la presente recurran a la información veraz y confiable que surge de la fuente institucional que constituyen la COFA y sus colegios, prescindiendo de atender a versiones y rumores sin fundamento que terminan sembrando confusión y mayor incertidumbre.

Nuestra Confederación mantendrá informados a colegios y farmacias de cada una de las reuniones que se vayan realizando en este período abierto para la negociación hasta la concreción de un nuevo convenio.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY