Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Comisión de Salud volverá a tratar proyecto de protección para personas trasplantadas

Martes 27 Marzo, 2012 en  Actualidad

Diputados analizará la iniciativa que apunta a la atención médica integral, educación, seguridad social e inserción laboral adecuadas de la persona trasplantada, además de la cobertura total en medicamentos.

(parlamentario.com) La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, presidida por María Elena Chieno (FpV), volverá a tratar un proyecto para crear el Sistema de Protección Integral para las Personas Trasplantadas, que ya fue aprobado en forma unánime en el Senado.

En realidad, esta iniciativa había sido aprobada por dicha comisión en noviembre del año pasado, pero volverá a tratarse porque perdió estado parlamentario. La reunión está convocada para las 13.30 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja.

El cuerpo también tratará otras iniciativas, como la prohibición de las cámaras solares para menores de 18 años; un régimen de Lactancia materna; la creación del Registro Poblacional de Cáncer; beneficios para personas infectadas con HIV; y un Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería.

La propuesta para personas trasplantadas

Se trata de una iniciativa original de las senadoras Sonia Escudero y Hilda “Chiche” Duhalde (Peronismo Federal) y de Graciela Di Perna (Dignidad y Trabajo), que tiene como beneficiarios a los pacientes que hayan recibido algún trasplante de órganos o tengan indicación médica de trasplante y se hallen inscriptas en lista de espera del INCUCAI.

El proyecto apunta a proveer los instrumentos necesarios para facilitar la integración familiar y social, mediante la atención médica integral, educación, seguridad social e inserción laboral adecuadas de la persona trasplantada.

Además, obliga a las obras sociales, organismos que cumplan la misma función y empresas de medicina prepaga a brindar a las personas trasplantadas una cobertura del cien por ciento en la provisión de medicamentos esté o no la patología directamente relacionada con el trasplante, así como en los estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud.

A su vez, dispone que la Secretaría de Transporte otorgue un “Pase Libre” que garantice a las personas el uso gratuito de cualquier medio de transporte de pasajeros, mientras que el Ministerio de Trabajo deberá promover programas de empleo destinados a pacientes trasplantados.

También el Estado Nacional deberá otorgar, en las condiciones que se fijen por la vía reglamentaria, una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima a las personas trasplantadas mayores de edad que estén en situación de desempleo forzoso y no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY