Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Comisión Europea lanza un “plan de acción” contra las resistencias a los antibióticos

Viernes 30 Junio, 2017 en  Exterior

La Comisión Europea (CE) ha lanzado este jueves un “plan de acción” para combatir la resistencia a los antibióticos en seres humanos y animales, un fenómeno que causa anualmente 25.000 muertes y 1.500 millones de euros en pérdidas en la Unión Europea (UE).

Antibioticos

(El Mundo.es) La Comisión Europea (CE) ha lanzado este jueves un “plan de acción” para combatir la resistencia a los antibióticos en seres humanos y animales, un fenómeno que causa anualmente 25.000 muertes y 1.500 millones de euros en pérdidas en la Unión Europea (UE).

La iniciativa del Ejecutivo comunitario, que no es de carácter legislativo, reúne 75 medidas orientativas dirigidas a pacientes, médicos, farmacéuticos, enfermeras, entre otros, para que el conjunto de la Unión aborde el problema de la resistencia creciente a los antibióticos por el abuso de esos medicamentos.”No puedes solucionarlo en un país, sino globalmente, en la Unión Europea”, declaro el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.Las medidas presentadas por la CE se agrupan en tres grandes pilares para fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los Estados miembros de la UE, impulsar la investigación y la innovación y para diseñar una agenda internacional que trascienda al ámbito comunitario.

“El 57% de los europeos no sabe que los antibióticos no funcionan contra los virus y el 44% no sabe que no curan el resfriado o la gripe“, señaló el eurocomisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien insistió en la necesidad de elevar la consciencia ciudadana sobre el empleo adecuado de ese tipo de medicamentos.La resistencia a los antibióticos está provocada por un uso indebido y excesivo de los antibióticos, lo que favorece que las bacterias evolucionen y desarrollen nuevas formas de resistencia a los fármacos.

La Comisión también intentará “ayudar a los Estados miembros a vigilar la situación y crear puntos de referencia para las capitales”, teniendo en cuenta que existen “diferencias” entre ellos, “por ejemplo el sector ganadero en Dinamarca o en Irlanda no tiene nada que ver. O los hospitales de un país y de otro”, añadió Andriukaitis.El comisario europeo de Salud subrayó que se pueden trasladar mensajes simples a la población para evitar que se abuse de los antibióticos.”Por favor, lávense las manos en momentos de pandemias”, dijo Andriukaitis, médico de formación.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY