Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La COMRA celebra su congreso los días 8 y 9 de septiembre

Lunes 22 Agosto, 2011 en  Actualidad

La sede de la Confederación Médica de la República Argentina será el escenario del encuentro nacional que buscará consensuar líneas de acción para el desarrollo de políticas de Estado en(...)

Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud COMRA 2011 girarán en torno a dos líneas de trabajo que se abordarán en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atención de la salud en el ámbito público, privado y en la seguridad social”, participarán destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Ginés González García, Héctor Lombardo, Alberto Mazza y Aldo Neri, y “Políticas de Estado en Salud para los próximos años”, donde disertarán los referentes de los principales partidos políticos.

El Congreso Nacional de Salud convocará a instituciones del ámbito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decisión, candidatos y formadores de opinión, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las líneas de acción consensuadas para el desarrollo de políticas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atención de la salud y el ejercicio de la actividad médica.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo abordarán diferentes ejes temáticos: “Formación de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administración de recursos humanos en salud”, “Financiación de la atención de la salud” y “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.

En tanto, el encuentro denominado: “Inserción del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estará a cargo de Confederación de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participarán referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.

Modalidad

La modalidad de trabajo será a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidas por integrantes previamente coordinados, abarcando la más amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaborarán las conclusiones de cada eje temático.

Los interesados pueden contactarse a la Secretaría de COMRA: comra@confederacionmedica.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY