La COMRA emitió un comunicado en torno a los ajustes en lo salarios profesionales

Martes 5 Mayo, 2020 en  Actualidad

"Desde la Confederación Médica de la República Argentina nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud", expresaron.

medico

Ante los hechos de público conocimiento en torno a las iniciativas que intentan recortar salarios y realizar el pago de honorarios en forma escalonada, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud, quienes hacen el mayor esfuerzo y son los que están en la primera línea de contención.

Al hecho de que los financiadores no paguen en tiempo y forma, y más aún quieran reducir el salario de los médicos, se suma el agravante de que no proveen los elementos de protección personal (EPP) completos para la seguridad durante la atención de todos los pacientes, ya que deben cuidarse hasta de los portadores sanos del virus.

Es fundamental contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria.

No se puede seguir postergando la inversión en Recurso Humano en Salud, a costa de la seguridad de los pacientes y de toda la sociedad.

Es hora que los profesionales del sector tengan salarios acordes a su nivel de responsabilidad y se termine, de una vez por todas, los contratos basura y la precarización laboral de los trabajadores de la salud.

Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.