Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La COMRA emitió un comunicado en torno a los ajustes en lo salarios profesionales

Martes 5 Mayo, 2020 en  Actualidad

"Desde la Confederación Médica de la República Argentina nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud", expresaron.

medico

Ante los hechos de público conocimiento en torno a las iniciativas que intentan recortar salarios y realizar el pago de honorarios en forma escalonada, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud, quienes hacen el mayor esfuerzo y son los que están en la primera línea de contención.

Al hecho de que los financiadores no paguen en tiempo y forma, y más aún quieran reducir el salario de los médicos, se suma el agravante de que no proveen los elementos de protección personal (EPP) completos para la seguridad durante la atención de todos los pacientes, ya que deben cuidarse hasta de los portadores sanos del virus.

Es fundamental contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria.

No se puede seguir postergando la inversión en Recurso Humano en Salud, a costa de la seguridad de los pacientes y de toda la sociedad.

Es hora que los profesionales del sector tengan salarios acordes a su nivel de responsabilidad y se termine, de una vez por todas, los contratos basura y la precarización laboral de los trabajadores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY