Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La COMRA emitió un comunicado en torno a los ajustes en lo salarios profesionales

Martes 5 Mayo, 2020 en  Actualidad

"Desde la Confederación Médica de la República Argentina nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud", expresaron.

medico

Ante los hechos de público conocimiento en torno a las iniciativas que intentan recortar salarios y realizar el pago de honorarios en forma escalonada, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud, quienes hacen el mayor esfuerzo y son los que están en la primera línea de contención.

Al hecho de que los financiadores no paguen en tiempo y forma, y más aún quieran reducir el salario de los médicos, se suma el agravante de que no proveen los elementos de protección personal (EPP) completos para la seguridad durante la atención de todos los pacientes, ya que deben cuidarse hasta de los portadores sanos del virus.

Es fundamental contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria.

No se puede seguir postergando la inversión en Recurso Humano en Salud, a costa de la seguridad de los pacientes y de toda la sociedad.

Es hora que los profesionales del sector tengan salarios acordes a su nivel de responsabilidad y se termine, de una vez por todas, los contratos basura y la precarización laboral de los trabajadores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY