Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles se realizará en Uruguay

Lunes 5 Junio, 2017 en  Exterior

Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Basso

(Redacción Médica) Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

Basso ha manifestado que esta conferencia tiene la finalidad de acordar una hoja de ruta con orientaciones sobre cómo influir en políticas públicas de sectores diferentes al de la salud y mejorar la coherencia normativa ante las ENT. Por tanto espera que participen varios presidentes y ministros de Salud.

Según ha explicado, esta conferencia fue un planteamiento hecho por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ante las Naciones Unidas, debido a la necesidad de reunir a los más altos niveles de decisión para trabajar en cómo lograr coherencia en las políticas públicas.

“Esta propuesta busca hacerlas más eficientes y efectivas en el combate a las ENT. Esto puede ayudar a reducir la carga de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como las muertes que causan este tipo de enfermedades”, ha señalado el ministro de Salud de Uruguay.

De su parte, Oleg Chesnov, subdirector general para ENT de la OMS, ha asegurado que esta conferencia será “un evento sin precedentes para la respuesta a estas enfermedades porque tratará de involucrar hasta el nivel presidencial para que haya un compromiso del más alto nivel en concertar las políticas necesarias para reducir la carga de enfermedades no transmisibles”.

En este sentido, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha invitado a los países presentes en la 70 Asamblea Mundial de la Salud a que participen en la conferencia que se realiza en Montevideo.

De acuerdo a lo informado, la conferencia generará un diálogo entre los países, las organizaciones de Naciones Unidas y los actores no estatales, seguido por un debate al nivel de los ministros y coordinadores de los programas de ENT, además de generar un intercambio de experiencias que hayan mejorado la coherencia entre las políticas para reducir la carga de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY