Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles se realizará en Uruguay

Lunes 5 Junio, 2017 en  Exterior

Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Basso

(Redacción Médica) Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

Basso ha manifestado que esta conferencia tiene la finalidad de acordar una hoja de ruta con orientaciones sobre cómo influir en políticas públicas de sectores diferentes al de la salud y mejorar la coherencia normativa ante las ENT. Por tanto espera que participen varios presidentes y ministros de Salud.

Según ha explicado, esta conferencia fue un planteamiento hecho por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ante las Naciones Unidas, debido a la necesidad de reunir a los más altos niveles de decisión para trabajar en cómo lograr coherencia en las políticas públicas.

“Esta propuesta busca hacerlas más eficientes y efectivas en el combate a las ENT. Esto puede ayudar a reducir la carga de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como las muertes que causan este tipo de enfermedades”, ha señalado el ministro de Salud de Uruguay.

De su parte, Oleg Chesnov, subdirector general para ENT de la OMS, ha asegurado que esta conferencia será “un evento sin precedentes para la respuesta a estas enfermedades porque tratará de involucrar hasta el nivel presidencial para que haya un compromiso del más alto nivel en concertar las políticas necesarias para reducir la carga de enfermedades no transmisibles”.

En este sentido, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha invitado a los países presentes en la 70 Asamblea Mundial de la Salud a que participen en la conferencia que se realiza en Montevideo.

De acuerdo a lo informado, la conferencia generará un diálogo entre los países, las organizaciones de Naciones Unidas y los actores no estatales, seguido por un debate al nivel de los ministros y coordinadores de los programas de ENT, además de generar un intercambio de experiencias que hayan mejorado la coherencia entre las políticas para reducir la carga de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY