Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles se realizará en Uruguay

Lunes 5 Junio, 2017 en  Exterior

Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Basso

(Redacción Médica) Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

Basso ha manifestado que esta conferencia tiene la finalidad de acordar una hoja de ruta con orientaciones sobre cómo influir en políticas públicas de sectores diferentes al de la salud y mejorar la coherencia normativa ante las ENT. Por tanto espera que participen varios presidentes y ministros de Salud.

Según ha explicado, esta conferencia fue un planteamiento hecho por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ante las Naciones Unidas, debido a la necesidad de reunir a los más altos niveles de decisión para trabajar en cómo lograr coherencia en las políticas públicas.

“Esta propuesta busca hacerlas más eficientes y efectivas en el combate a las ENT. Esto puede ayudar a reducir la carga de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como las muertes que causan este tipo de enfermedades”, ha señalado el ministro de Salud de Uruguay.

De su parte, Oleg Chesnov, subdirector general para ENT de la OMS, ha asegurado que esta conferencia será “un evento sin precedentes para la respuesta a estas enfermedades porque tratará de involucrar hasta el nivel presidencial para que haya un compromiso del más alto nivel en concertar las políticas necesarias para reducir la carga de enfermedades no transmisibles”.

En este sentido, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha invitado a los países presentes en la 70 Asamblea Mundial de la Salud a que participen en la conferencia que se realiza en Montevideo.

De acuerdo a lo informado, la conferencia generará un diálogo entre los países, las organizaciones de Naciones Unidas y los actores no estatales, seguido por un debate al nivel de los ministros y coordinadores de los programas de ENT, además de generar un intercambio de experiencias que hayan mejorado la coherencia entre las políticas para reducir la carga de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY