Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles se realizará en Uruguay

Lunes 5 Junio, 2017 en  Exterior

Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Basso

(Redacción Médica) Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

Basso ha manifestado que esta conferencia tiene la finalidad de acordar una hoja de ruta con orientaciones sobre cómo influir en políticas públicas de sectores diferentes al de la salud y mejorar la coherencia normativa ante las ENT. Por tanto espera que participen varios presidentes y ministros de Salud.

Según ha explicado, esta conferencia fue un planteamiento hecho por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ante las Naciones Unidas, debido a la necesidad de reunir a los más altos niveles de decisión para trabajar en cómo lograr coherencia en las políticas públicas.

“Esta propuesta busca hacerlas más eficientes y efectivas en el combate a las ENT. Esto puede ayudar a reducir la carga de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como las muertes que causan este tipo de enfermedades”, ha señalado el ministro de Salud de Uruguay.

De su parte, Oleg Chesnov, subdirector general para ENT de la OMS, ha asegurado que esta conferencia será “un evento sin precedentes para la respuesta a estas enfermedades porque tratará de involucrar hasta el nivel presidencial para que haya un compromiso del más alto nivel en concertar las políticas necesarias para reducir la carga de enfermedades no transmisibles”.

En este sentido, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha invitado a los países presentes en la 70 Asamblea Mundial de la Salud a que participen en la conferencia que se realiza en Montevideo.

De acuerdo a lo informado, la conferencia generará un diálogo entre los países, las organizaciones de Naciones Unidas y los actores no estatales, seguido por un debate al nivel de los ministros y coordinadores de los programas de ENT, además de generar un intercambio de experiencias que hayan mejorado la coherencia entre las políticas para reducir la carga de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY