Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles se realizará en Uruguay

Lunes 5 Junio, 2017 en  Exterior

Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles.

Basso

(Redacción Médica) Jorge Basso, ministro de Salud Pública de Uruguay junto autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que Montevideo será la sede de la conferencia mundial para mejorar las políticas de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

Basso ha manifestado que esta conferencia tiene la finalidad de acordar una hoja de ruta con orientaciones sobre cómo influir en políticas públicas de sectores diferentes al de la salud y mejorar la coherencia normativa ante las ENT. Por tanto espera que participen varios presidentes y ministros de Salud.

Según ha explicado, esta conferencia fue un planteamiento hecho por Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ante las Naciones Unidas, debido a la necesidad de reunir a los más altos niveles de decisión para trabajar en cómo lograr coherencia en las políticas públicas.

“Esta propuesta busca hacerlas más eficientes y efectivas en el combate a las ENT. Esto puede ayudar a reducir la carga de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como las muertes que causan este tipo de enfermedades”, ha señalado el ministro de Salud de Uruguay.

De su parte, Oleg Chesnov, subdirector general para ENT de la OMS, ha asegurado que esta conferencia será “un evento sin precedentes para la respuesta a estas enfermedades porque tratará de involucrar hasta el nivel presidencial para que haya un compromiso del más alto nivel en concertar las políticas necesarias para reducir la carga de enfermedades no transmisibles”.

En este sentido, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha invitado a los países presentes en la 70 Asamblea Mundial de la Salud a que participen en la conferencia que se realiza en Montevideo.

De acuerdo a lo informado, la conferencia generará un diálogo entre los países, las organizaciones de Naciones Unidas y los actores no estatales, seguido por un debate al nivel de los ministros y coordinadores de los programas de ENT, además de generar un intercambio de experiencias que hayan mejorado la coherencia entre las políticas para reducir la carga de estas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY