Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la reforma de salud

Jueves 28 Junio, 2012 en  Exterior

La ley acepta que todos los estadounidenses deban contratar un seguro privado de salud antes de 2014. Las aseguradoras están obligadas a cubrir a las personas con problemas preexistentes.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se unió a los cuatro magistrados más progresistas de la Corte para defender la reforma sanitaria de Obama. En ese sentido

“El requisito de pagar una multa en caso de no tener seguro médico puede ser entendido razonablemente como un impuesto“, dijo en la sentencia el presidente del tribunal, John Roberts. “Ya que la Constitución permite tal impuesto, no es nuestro papel prohibirlo, o pronunciarnos sobre su conveniencia o justicia”, subrayó. 

Por cinco votos a favor y cuatro votos en contra, el máximo tribunal de Estados Unidos acepta que todos los estadounidenses deban contratar un seguro privado de salud antes de 2014, bajo pena de pagar una multa. Las aseguradoras, por su parte, están obligadas a cubrir a las personas con problemas de salud preexistentes.

La Corte también ha limitado la extensión de la ley del programa de Medicaid para los pobres, argumentando que el Gobierno federal no puede amenazar con retener el dinero de los estados que no cumplan plenamente.

El presidente Obama aprobó la reforma sanitaria en 2010. La legislación tenía por objetivo que tdos los estadounidenses sin seguro médico  pudieran acceder a uno más barato –al ser obligatorio para todos los ciudadanos se presumen que los precios bajarán– o entrar a formar parte del sistema de protección sanitaria federal, conocido como “Medicaid”.

Entre 400 y 500 personas presenciaron el momento de los veredicto el salón de la corte, testigos únicos de un momento histórico que no fue transmitido por televisión o radio. 

Éste es el mayor logro legislativo del presidente, en plena campaña por la reelección.

Aparte del mandato de seguro, el tribunal consideró la validez de la significativa expansión por la ley de Medicaid, el programa conjunto federal-estatal de salud para los pobres.

El máximo tribunal dedicó más de seis horas a los argumentos sobre el tema durante tres días en marzo. Los jueces se reunieron el 30 de marzo para votar y decidir quienes escribirían las opiniones finales. En un caso de esta magnitud, el juez supremo probablemente escribió la opinión de la mayoría, presumiendo que él está en la mayoría.

En este sentido, los republicanos consideran que la reforma atropella las libertades individuales, aumenta los costos del cuidado de la salud, recorta el programa ‘Medicare’ para ancianos y jubilados y socava la Constitución.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY