Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la reforma de salud

Jueves 28 Junio, 2012 en  Exterior

La ley acepta que todos los estadounidenses deban contratar un seguro privado de salud antes de 2014. Las aseguradoras están obligadas a cubrir a las personas con problemas preexistentes.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se unió a los cuatro magistrados más progresistas de la Corte para defender la reforma sanitaria de Obama. En ese sentido

“El requisito de pagar una multa en caso de no tener seguro médico puede ser entendido razonablemente como un impuesto“, dijo en la sentencia el presidente del tribunal, John Roberts. “Ya que la Constitución permite tal impuesto, no es nuestro papel prohibirlo, o pronunciarnos sobre su conveniencia o justicia”, subrayó. 

Por cinco votos a favor y cuatro votos en contra, el máximo tribunal de Estados Unidos acepta que todos los estadounidenses deban contratar un seguro privado de salud antes de 2014, bajo pena de pagar una multa. Las aseguradoras, por su parte, están obligadas a cubrir a las personas con problemas de salud preexistentes.

La Corte también ha limitado la extensión de la ley del programa de Medicaid para los pobres, argumentando que el Gobierno federal no puede amenazar con retener el dinero de los estados que no cumplan plenamente.

El presidente Obama aprobó la reforma sanitaria en 2010. La legislación tenía por objetivo que tdos los estadounidenses sin seguro médico  pudieran acceder a uno más barato –al ser obligatorio para todos los ciudadanos se presumen que los precios bajarán– o entrar a formar parte del sistema de protección sanitaria federal, conocido como “Medicaid”.

Entre 400 y 500 personas presenciaron el momento de los veredicto el salón de la corte, testigos únicos de un momento histórico que no fue transmitido por televisión o radio. 

Éste es el mayor logro legislativo del presidente, en plena campaña por la reelección.

Aparte del mandato de seguro, el tribunal consideró la validez de la significativa expansión por la ley de Medicaid, el programa conjunto federal-estatal de salud para los pobres.

El máximo tribunal dedicó más de seis horas a los argumentos sobre el tema durante tres días en marzo. Los jueces se reunieron el 30 de marzo para votar y decidir quienes escribirían las opiniones finales. En un caso de esta magnitud, el juez supremo probablemente escribió la opinión de la mayoría, presumiendo que él está en la mayoría.

En este sentido, los republicanos consideran que la reforma atropella las libertades individuales, aumenta los costos del cuidado de la salud, recorta el programa ‘Medicare’ para ancianos y jubilados y socava la Constitución.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY