Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cuarentena se extenderá hasta el jueves 23

Miércoles 8 Abril, 2020 en  Actualidad

El Presidente Alberto Fernández lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia. Y el domingo hará el anuncio.

fernandez

(Clarín) El presidente Alberto Fernández aseguró que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el coronavirus​ después del domingo 12, y advirtió que en centros urbanos los controles serán “mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

Fernández contó que durante la videoconferencia que mantuvo el martes con los gobernadores les planteó la “preocupación” por la circulación de gente, y aseguró que ven “relajamientos que preocupan”.

“Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso”, explicó.

El mandatario contó que el martes, cuando visitó el Instituto Malbrán, notó “más autos en la autopista”, por lo que llamó a los ministros Eduardo Wado De Pedro (Interior) y a Sabina Frederic (Seguridad) para pedirles que los controles sean “un poco más estrictos”.

Fernández también afirmó que desde el Gobierno están “tratando de hacer lento el contagio” del coronavirus en el país, pidió “que nadie se relaje”, aunque advirtió que se vienen días más duros.

“No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”, advirtió el jefe de Estado.

Sobre los problemas económicos derivados de la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández aseguró: “Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos“.

Además, anticipó, seguirá vigente la asistencia alimentaria a los barrios más humildes. “Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos”, informó.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY