Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La diabetes afecta a 61 millones de personas en la Región de las Américas

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Prevención

El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, hizo énfasis este año en la necesidad de promover el acceso a alimentos saludables y asequibles, como factor esencial en la lucha contra la enfermedad.

diabetes

Se estima que la diabetes afecta a 61 millones de personas en la Región de las Américas. Además, la mitad de los adultos de la región tienen sobrepeso, uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad. Una alimentación saludable, junto con la realización de ejercicio físico de forma regular, es esencial para la prevención de esta enfermedad y el control adecuado de la diabetes en las personas.

El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, hace énfasis este año en la necesidad de promover el acceso a alimentos saludables y asequibles, como factor esencial en la lucha contra la diabetes, así como para la salud global y el desarrollo sostenible. La Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud anima a los gobiernos, responsables políticos, trabajadores de la salud, organizaciones civiles y al público general a apoyar las políticas que promueven una alimentación saludable y el ejercicio físico.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY