Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La diabetes entre las 4 principales causas de muerte en el mundo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Actualidad

La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.

rompecabezasdiabetes

(Canal Diabetes) La diabetes junto al cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas son las cuatro principales causas de muerte en el mundo, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue publicado el pasado viernes.

Estas cuatro principales principales causas de muerte matan colectivamente a 41 millones de personas en todo el mundo cada año, lo que representa el 71% de todas las muertes a nivel mundial. Y otro dato significativo es que cerca de 15 millones de muertes al año, de esas 41, afectan a personas con edades comprendidas en los 30 y 70 años.

Tras el informe sobre las principales causas de muerte, que también fue publicado simultáneamente la revista médica The Lancet, la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas y trastornos de salud mental. También ha exigido el compromiso político de alto nivel para tratar la epidemia de enfermedades no transmisibles, incluyendo los trastornos mentales, la obesidad y la diabetes. Se insta a los ministerios de salud que garanticen la salud con la voluntad política y la financiación que merece.

El Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, pidió a los líderes mundiales a “redoblar esfuerzos” para cumplir con el desarrollo sostenible y las metas propuestas para reducir principales causas de muerte en un tercio en 2030 y promover así la salud mental y el bienestar.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
chile
El funcionario encabezó en Talcahuano la inauguración del SAR Los Cerros, establecimiento primario de urgencia que beneficiará a más de 40 mil usuarios.
vacunas
La farmacéutica norteamericana Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ayudará a Johnson & Johnson (Janssen) a fabricar más dosis de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
cepas
Trabajo en conjunto desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ante la detección de las variantes de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.
audicion
Hoy 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la audición y el Hospital Británico se suma a la concientización sobre los cuidados y prevención relacionados con la audición.
DESTACADOS DE HOY