Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La diabetes entre las 4 principales causas de muerte en el mundo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Actualidad

La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.

rompecabezasdiabetes

(Canal Diabetes) La diabetes junto al cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas son las cuatro principales causas de muerte en el mundo, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue publicado el pasado viernes.

Estas cuatro principales principales causas de muerte matan colectivamente a 41 millones de personas en todo el mundo cada año, lo que representa el 71% de todas las muertes a nivel mundial. Y otro dato significativo es que cerca de 15 millones de muertes al año, de esas 41, afectan a personas con edades comprendidas en los 30 y 70 años.

Tras el informe sobre las principales causas de muerte, que también fue publicado simultáneamente la revista médica The Lancet, la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas y trastornos de salud mental. También ha exigido el compromiso político de alto nivel para tratar la epidemia de enfermedades no transmisibles, incluyendo los trastornos mentales, la obesidad y la diabetes. Se insta a los ministerios de salud que garanticen la salud con la voluntad política y la financiación que merece.

El Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, pidió a los líderes mundiales a “redoblar esfuerzos” para cumplir con el desarrollo sostenible y las metas propuestas para reducir principales causas de muerte en un tercio en 2030 y promover así la salud mental y el bienestar.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY