Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La diabetes supondrá un 10% del total del gasto sanitario

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país. El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del(...)

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país.

El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500.000 millones, más del doble de los 194.000 estimados para este año.

En 2009, el coste medio anual de una persona con diabetes se situó en 11.700 dólares, comparados con los 4.400 que supone una persona que no la sufre, según los datos aportados en este informe basado en 10 millones de miembros de UnitedHealth (uno de los proveedores de servicios sanitarios del país).

Si el paciente diabético sufre alguna de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, como patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera o problemas circulatorios, su gasto se duplica.

La diabetes, que está alcanzando proporciones epidémicas y es una de las enfermedades que más rápido crece en EEUU, afecta en la actualidad a 26 millones de ciudadanos americanos.

Además, se calcula que otros 67 millones padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes. Estas personas tienen niveles altos de glucosa en sangre, aunque no tanto como los diabéticos, y suelen tener otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión o el colesterol alto. Según UnitedHealth, la mayor parte de ellos desconoce que sufre este problema.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY