Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La diabetes supondrá un 10% del total del gasto sanitario

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país. El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del(...)

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país.

El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500.000 millones, más del doble de los 194.000 estimados para este año.

En 2009, el coste medio anual de una persona con diabetes se situó en 11.700 dólares, comparados con los 4.400 que supone una persona que no la sufre, según los datos aportados en este informe basado en 10 millones de miembros de UnitedHealth (uno de los proveedores de servicios sanitarios del país).

Si el paciente diabético sufre alguna de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, como patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera o problemas circulatorios, su gasto se duplica.

La diabetes, que está alcanzando proporciones epidémicas y es una de las enfermedades que más rápido crece en EEUU, afecta en la actualidad a 26 millones de ciudadanos americanos.

Además, se calcula que otros 67 millones padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes. Estas personas tienen niveles altos de glucosa en sangre, aunque no tanto como los diabéticos, y suelen tener otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión o el colesterol alto. Según UnitedHealth, la mayor parte de ellos desconoce que sufre este problema.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY