Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La diabetes supondrá un 10% del total del gasto sanitario

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país. El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del(...)

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país.

El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500.000 millones, más del doble de los 194.000 estimados para este año.

En 2009, el coste medio anual de una persona con diabetes se situó en 11.700 dólares, comparados con los 4.400 que supone una persona que no la sufre, según los datos aportados en este informe basado en 10 millones de miembros de UnitedHealth (uno de los proveedores de servicios sanitarios del país).

Si el paciente diabético sufre alguna de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, como patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera o problemas circulatorios, su gasto se duplica.

La diabetes, que está alcanzando proporciones epidémicas y es una de las enfermedades que más rápido crece en EEUU, afecta en la actualidad a 26 millones de ciudadanos americanos.

Además, se calcula que otros 67 millones padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes. Estas personas tienen niveles altos de glucosa en sangre, aunque no tanto como los diabéticos, y suelen tener otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión o el colesterol alto. Según UnitedHealth, la mayor parte de ellos desconoce que sufre este problema.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY