Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La diabetes supondrá un 10% del total del gasto sanitario

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país. El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del(...)

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país.

El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500.000 millones, más del doble de los 194.000 estimados para este año.

En 2009, el coste medio anual de una persona con diabetes se situó en 11.700 dólares, comparados con los 4.400 que supone una persona que no la sufre, según los datos aportados en este informe basado en 10 millones de miembros de UnitedHealth (uno de los proveedores de servicios sanitarios del país).

Si el paciente diabético sufre alguna de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, como patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera o problemas circulatorios, su gasto se duplica.

La diabetes, que está alcanzando proporciones epidémicas y es una de las enfermedades que más rápido crece en EEUU, afecta en la actualidad a 26 millones de ciudadanos americanos.

Además, se calcula que otros 67 millones padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes. Estas personas tienen niveles altos de glucosa en sangre, aunque no tanto como los diabéticos, y suelen tener otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión o el colesterol alto. Según UnitedHealth, la mayor parte de ellos desconoce que sufre este problema.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY