Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La diabetes supondrá un 10% del total del gasto sanitario

Martes 23 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Exterior

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país. El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del(...)

Más de la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes o prediabetes en el año 2020. Si la tendencia actual continúa, esta enfermedad tendrá un coste de 3,35 billones de dólares al sistema sanitario del país.

El análisis, realizado por UnitedHealth Group Inc., señala que la diabetes y la prediabetes supondrán un 10% del total del gasto sanitario al final de la década y un coste anual de 500.000 millones, más del doble de los 194.000 estimados para este año.

En 2009, el coste medio anual de una persona con diabetes se situó en 11.700 dólares, comparados con los 4.400 que supone una persona que no la sufre, según los datos aportados en este informe basado en 10 millones de miembros de UnitedHealth (uno de los proveedores de servicios sanitarios del país).

Si el paciente diabético sufre alguna de las complicaciones derivadas de esta enfermedad, como patologías cardiacas, renales, nerviosas, ceguera o problemas circulatorios, su gasto se duplica.

La diabetes, que está alcanzando proporciones epidémicas y es una de las enfermedades que más rápido crece en EEUU, afecta en la actualidad a 26 millones de ciudadanos americanos.

Además, se calcula que otros 67 millones padecen prediabetes, que no suele dar síntomas evidentes. Estas personas tienen niveles altos de glucosa en sangre, aunque no tanto como los diabéticos, y suelen tener otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión o el colesterol alto. Según UnitedHealth, la mayor parte de ellos desconoce que sufre este problema.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY