Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Directora de la OPS pide un acceso amplio y equitativo a las vacunas COVID-19

Lunes 12 Julio, 2021 en  Actualidad

Toma nota de que la Región todavía informa más de la mitad de las muertes registradas a nivel mundial, pero hasta ahora solo el 3% de la población en algunos países de América del Sur y Central ha sido completamente vacunada.

Etienne

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, pidió hoy un mayor suministro de vacunas COVID-19 para las Américas, y señaló que “Millones de personas en América Latina y el Caribe todavía no No sé cuándo tendrán la oportunidad de vacunarse “.

“Algunos países de América del Sur y Central, donde la pandemia ha golpeado con especial dureza, aún no han podido acceder a suficientes vacunas para vacunar completamente al 3% de su población”, dijo la Dra. Etienne a los periodistas en su conferencia de prensa semanal.

Dijo que “la OPS ha instado a las naciones con suficientes vacunas a compartirlas con los países de las Américas que todavía están luchando. Esa llamada está empezando a resonar “.

El Dr. Etienne señaló que “las donaciones de dosis están ayudando a COVAX a ampliar sustancialmente la disponibilidad de vacunas en la próxima ronda, con unos 60 millones de dosis procedentes de Estados Unidos y más de 11 millones de Japón, lo que contribuye a la asignación prevista de unos 143 millones de dosis. ”

“Si bien debemos depender de las donaciones a corto plazo, ya estamos planificando un escenario futuro en el que habrá más oferta disponible. La OPS está mapeando el déficit de demanda de nuestros Estados Miembros para determinar cómo el Fondo Rotatorio puede ayudar a los países a cumplir sus metas futuras con vacunas COVID y otros suministros, como jeringas y equipos de cadena de frío ”, agregó.

El Director de la OPS dijo que los 24 millones de dosis de COVAX desplegadas en la Región hasta ahora “se han utilizado rápidamente y los países están ansiosos por enviar las asignaciones adicionales tan pronto como los suministros estén disponibles. Nuestros países saben cómo desplegar vacunas y están preparados. Pero necesitan más dosis, y las necesitan ahora “.

Señaló que una de cada cuatro personas en la Región “ha sido completamente inmunizada y se han administrado más de 600 millones de dosis en las Américas. Sin embargo, más de la mitad de estas dosis se han aplicado en un solo país, Estados Unidos “.

Chile y Uruguay tienen alrededor del 50% de su población completamente inmunizada y Canadá ha cubierto más del 30%, señaló el Dr. Etienne.

“Pero millones de personas en América Latina y el Caribe aún no saben cuándo tendrán la oportunidad de vacunarse”, dijo.

El Dr. Etienne también citó los eventos en Haití que llevaron a la muerte del presidente Moise Jovenel y dijo: “La OPS desea expresar sus condolencias a su familia. También queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano en estos tiempos de incertidumbre y reiterar nuestro compromiso de promover la salud y el desarrollo del país. Nuestra organización tiene una larga trayectoria de trabajo en Haití, de la mano de las autoridades locales, los profesionales de la salud y las comunidades a través de nuestra oficina de país en Puerto Príncipe. Seguimos estando con ellos ahora y redoblaremos nuestros esfuerzos “.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY