Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Dra.Mirta Roses fue nombrada Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Actualidad

La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó una resolución que la nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana, cuando se retire en febrero de 2013.

(OPS) La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó, este 19 de septiembre, una resolución que nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana a la doctora Mirta Roses Periago, cuando se retire en febrero de 2013.

Esta resolución se presentó minutos después de que la doctora Carissa Etienne fuera electa como nueva directora de la OPS. Etienne asumirá este cargo el 1 de febrero de 2013, en lugar de la doctora Roses, quien ocupa esa posición desde 2003.

La doctora Roses resultó ser una líder excepcional y deja a la Organización en mejor posición para avanzar en la agenda de salud en la región, consideró el representante de las Bahamas, país que presentó la propuesta.

El delegado quien reconoció el liderazgo de la doctora Roses al frente de la OPS/OMS, y su contribución a la equidad y al panamericanismo. Le agradeció sus años de servicio a la organización.

Delegados de los Estados Miembros agradecieron también a la directora de la OPS por su contribución a la salud de las Américas. Es un justo reconocimiento a su trabajo por la salud de los pueblos, remarcó el representante de Bolivia.

A su turno, la delegada de Costa Rica consideró que con este nombramiento como Directora Emérita, la OPS cuenta con un ángel de la guarda que va a seguir velando por que los objetivos de la Organización se cumplan.

En septiembre de 2002, la doctora Roses fue elegida por los países de las Américas, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana y asumió el puesto el 1 de febrero de 2003, por un período de cinco años. Fue la primera mujer en alcanzar esa posición. En septiembre de 2007 fue elegida para un segundo período de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY