Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Dra.Mirta Roses fue nombrada Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Actualidad

La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó una resolución que la nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana, cuando se retire en febrero de 2013.

(OPS) La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó, este 19 de septiembre, una resolución que nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana a la doctora Mirta Roses Periago, cuando se retire en febrero de 2013.

Esta resolución se presentó minutos después de que la doctora Carissa Etienne fuera electa como nueva directora de la OPS. Etienne asumirá este cargo el 1 de febrero de 2013, en lugar de la doctora Roses, quien ocupa esa posición desde 2003.

La doctora Roses resultó ser una líder excepcional y deja a la Organización en mejor posición para avanzar en la agenda de salud en la región, consideró el representante de las Bahamas, país que presentó la propuesta.

El delegado quien reconoció el liderazgo de la doctora Roses al frente de la OPS/OMS, y su contribución a la equidad y al panamericanismo. Le agradeció sus años de servicio a la organización.

Delegados de los Estados Miembros agradecieron también a la directora de la OPS por su contribución a la salud de las Américas. Es un justo reconocimiento a su trabajo por la salud de los pueblos, remarcó el representante de Bolivia.

A su turno, la delegada de Costa Rica consideró que con este nombramiento como Directora Emérita, la OPS cuenta con un ángel de la guarda que va a seguir velando por que los objetivos de la Organización se cumplan.

En septiembre de 2002, la doctora Roses fue elegida por los países de las Américas, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana y asumió el puesto el 1 de febrero de 2003, por un período de cinco años. Fue la primera mujer en alcanzar esa posición. En septiembre de 2007 fue elegida para un segundo período de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY