Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Dra Sandra Swain participará del XXI Congreso Argentino de Oncología Clínica

Martes 22 Octubre, 2013 en  Actualidad

La presidenta de la Sociedad Americana de Cáncer participará del XXI Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica de la Asociación Argentina de Oncología Clínica que se desarrollará del 22 al 25 de octubre de 2013, en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

afiche

La doctora Sandra Swain, presidenta de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), será una de las invitadas internacionales al XXI Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que organiza la Asociación Argentina de Oncología Clínica, que se desarrollará del 22 al 25 de octubre de 2013, en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

La conferencia inaugural de la Dra. Sandra Swain se realizará el miércoles 23 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en la sala A. El tema es Cáncer de Mama.

Sandra M. Swain  es directora médica del Instituto del Cáncer de Washington en la MedStar Washington Hospital Center, profesora en el Departamento de Medicina de la Universidad de Georgetown, y profesora adjunto de Medicina en la Escuela Edward Hebert F. de Medicina la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud. Trabajó en el Centro Hospitalario de Washington desde 2007 y la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud desde 2002. Su periodo como presidenta de ASCO vence en 2014.

Más invitados extranjeros

Serán 24 los visitantes extranjeros al XXI Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica de la AAOC. Además de la dra. Sandra Swain, también estarán presentes, entre otros, Edith Perez (EE.UU.); John Marshall (EE.UU.); Eduardo Bruera (EE.UU.), Jesús García Fonsillas (España); Javier Cortéz (España), Ricardo Alvarez (EE.UU.); y Gabriel Kryeger (Uruguay).

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a 800 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.  La AAOC organiza las charlas abiertas y gratuitas “Hablemos de Cáncer”, en todo el país, para la prevención de la enfermedad.

Programa completo del Congreso:

http://aaoc.org.ar/cms/uploads/docs/programa_congreso_argentino.pdf


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY