Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Dra. Zulma Ortiz será la Ministra de Salud de Buenos Aires

Viernes 4 Diciembre, 2015 en  Actualidad

María Eugenia Vidal ya tiene ministra de Salud para su Gabinete bonaerense: se trata de la médica reumatóloga Zulma Ortiz, especialista en epidemiología e integrante de Unicef.

Zulma Ortiz

María Eugenia Vidal ya tiene ministra de Salud para su Gabinete bonaerense: se trata de la médica reumatóloga Zulma Ortiz, especialista en epidemiología e integrante de Unicef.

Es sanjuanina, tiene 51 años y es egresada de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un máster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad de Lanús.

Además, es egresada del Programa de Líderes en Salud Internacional 2008 en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cursó un posgrado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre “Economía de la Salud y Financiamiento: El logro de resultados equitativos para los niños “.

Ortiz se desempeña actualmente como jefa del área Investigación y Docencia del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas en la Academia Nacional de Medicina, y es “Especialista en Salud y Nutrición” para UNICEF-Argentina. Y desde 2007 es miembro del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre los años 2000 y 2003, fue coordinadora del programa Vigi+A del Ministerio de Salud de la Nación, destinado a fortalecer las áreas de Epidemiología del país, y entre 2006 y 2008 ocupó el mismo cargo en la Comisión “Salud Investiga”, destinado al otorgamiento de becas para investigación.

Por su trabajo recibió varios premios y es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre su especialidad. Además, tiene un nutrido recorrido en el área docente como directora en cursos de capacitación en universidades y trabajo territorial.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY