Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Dra. Zulma Ortiz será la Ministra de Salud de Buenos Aires

Viernes 4 Diciembre, 2015 en  Actualidad

María Eugenia Vidal ya tiene ministra de Salud para su Gabinete bonaerense: se trata de la médica reumatóloga Zulma Ortiz, especialista en epidemiología e integrante de Unicef.

Zulma Ortiz

María Eugenia Vidal ya tiene ministra de Salud para su Gabinete bonaerense: se trata de la médica reumatóloga Zulma Ortiz, especialista en epidemiología e integrante de Unicef.

Es sanjuanina, tiene 51 años y es egresada de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un máster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad de Lanús.

Además, es egresada del Programa de Líderes en Salud Internacional 2008 en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cursó un posgrado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre “Economía de la Salud y Financiamiento: El logro de resultados equitativos para los niños “.

Ortiz se desempeña actualmente como jefa del área Investigación y Docencia del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas en la Academia Nacional de Medicina, y es “Especialista en Salud y Nutrición” para UNICEF-Argentina. Y desde 2007 es miembro del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre los años 2000 y 2003, fue coordinadora del programa Vigi+A del Ministerio de Salud de la Nación, destinado a fortalecer las áreas de Epidemiología del país, y entre 2006 y 2008 ocupó el mismo cargo en la Comisión “Salud Investiga”, destinado al otorgamiento de becas para investigación.

Por su trabajo recibió varios premios y es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre su especialidad. Además, tiene un nutrido recorrido en el área docente como directora en cursos de capacitación en universidades y trabajo territorial.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY