Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La edición de genes Crispr puede causar cambios no deseados en embriones humanos

Domingo 1 Noviembre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En lugar de abordar las mutaciones genéticas, la maquinaria Crispr llevó a las células a perder cromosomas completos.

crisp-ny

(The New York Times) Una poderosa herramienta de edición de genes llamada Crispr-Cas9, que este mes ganó el Premio Nobel de Química para dos científicas , puede causar efectos secundarios graves en las células de los embriones humanos, lo que los lleva a descartar grandes trozos de su material genético, un nuevo estudio ha encontrado.

Administrada a las células para reparar una mutación que puede causar ceguera hereditaria, la tecnología Crispr-Cas9 pareció causar estragos genéticos en aproximadamente la mitad de las muestras que examinaron los investigadores, según un estudio publicado en la revista Cell el jueves.

Las consecuencias de estos errores pueden ser bastante graves en algunos casos, dijo Dieter Egli, genetista de la Universidad de Columbia y autor del estudio. Algunas células estaban tan desconcertadas por las alteraciones que simplemente dejaron de intentar repararlas, desechando cromosomas enteros, las unidades en las que se empaqueta el ADN humano, dijo el Dr. Egli.

“A menudo estamos acostumbrados a escuchar sobre artículos en los que Crispr tiene mucho éxito”, dijo Nicole Kaplan, genetista de la Universidad de Nueva York que no participó en el estudio. “Pero con la cantidad de poder que tenemos” con esta herramienta, dijo el Dr. Kaplan, es crucial “comprender las consecuencias que no pretendíamos”.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY