Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La edición de genes Crispr puede causar cambios no deseados en embriones humanos

Domingo 1 Noviembre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En lugar de abordar las mutaciones genéticas, la maquinaria Crispr llevó a las células a perder cromosomas completos.

crisp-ny

(The New York Times) Una poderosa herramienta de edición de genes llamada Crispr-Cas9, que este mes ganó el Premio Nobel de Química para dos científicas , puede causar efectos secundarios graves en las células de los embriones humanos, lo que los lleva a descartar grandes trozos de su material genético, un nuevo estudio ha encontrado.

Administrada a las células para reparar una mutación que puede causar ceguera hereditaria, la tecnología Crispr-Cas9 pareció causar estragos genéticos en aproximadamente la mitad de las muestras que examinaron los investigadores, según un estudio publicado en la revista Cell el jueves.

Las consecuencias de estos errores pueden ser bastante graves en algunos casos, dijo Dieter Egli, genetista de la Universidad de Columbia y autor del estudio. Algunas células estaban tan desconcertadas por las alteraciones que simplemente dejaron de intentar repararlas, desechando cromosomas enteros, las unidades en las que se empaqueta el ADN humano, dijo el Dr. Egli.

“A menudo estamos acostumbrados a escuchar sobre artículos en los que Crispr tiene mucho éxito”, dijo Nicole Kaplan, genetista de la Universidad de Nueva York que no participó en el estudio. “Pero con la cantidad de poder que tenemos” con esta herramienta, dijo el Dr. Kaplan, es crucial “comprender las consecuencias que no pretendíamos”.

 


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY