Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La edición de genes Crispr puede causar cambios no deseados en embriones humanos

Domingo 1 Noviembre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En lugar de abordar las mutaciones genéticas, la maquinaria Crispr llevó a las células a perder cromosomas completos.

crisp-ny

(The New York Times) Una poderosa herramienta de edición de genes llamada Crispr-Cas9, que este mes ganó el Premio Nobel de Química para dos científicas , puede causar efectos secundarios graves en las células de los embriones humanos, lo que los lleva a descartar grandes trozos de su material genético, un nuevo estudio ha encontrado.

Administrada a las células para reparar una mutación que puede causar ceguera hereditaria, la tecnología Crispr-Cas9 pareció causar estragos genéticos en aproximadamente la mitad de las muestras que examinaron los investigadores, según un estudio publicado en la revista Cell el jueves.

Las consecuencias de estos errores pueden ser bastante graves en algunos casos, dijo Dieter Egli, genetista de la Universidad de Columbia y autor del estudio. Algunas células estaban tan desconcertadas por las alteraciones que simplemente dejaron de intentar repararlas, desechando cromosomas enteros, las unidades en las que se empaqueta el ADN humano, dijo el Dr. Egli.

“A menudo estamos acostumbrados a escuchar sobre artículos en los que Crispr tiene mucho éxito”, dijo Nicole Kaplan, genetista de la Universidad de Nueva York que no participó en el estudio. “Pero con la cantidad de poder que tenemos” con esta herramienta, dijo el Dr. Kaplan, es crucial “comprender las consecuencias que no pretendíamos”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY