Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La edición de genes Crispr puede causar cambios no deseados en embriones humanos

Domingo 1 Noviembre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En lugar de abordar las mutaciones genéticas, la maquinaria Crispr llevó a las células a perder cromosomas completos.

crisp-ny

(The New York Times) Una poderosa herramienta de edición de genes llamada Crispr-Cas9, que este mes ganó el Premio Nobel de Química para dos científicas , puede causar efectos secundarios graves en las células de los embriones humanos, lo que los lleva a descartar grandes trozos de su material genético, un nuevo estudio ha encontrado.

Administrada a las células para reparar una mutación que puede causar ceguera hereditaria, la tecnología Crispr-Cas9 pareció causar estragos genéticos en aproximadamente la mitad de las muestras que examinaron los investigadores, según un estudio publicado en la revista Cell el jueves.

Las consecuencias de estos errores pueden ser bastante graves en algunos casos, dijo Dieter Egli, genetista de la Universidad de Columbia y autor del estudio. Algunas células estaban tan desconcertadas por las alteraciones que simplemente dejaron de intentar repararlas, desechando cromosomas enteros, las unidades en las que se empaqueta el ADN humano, dijo el Dr. Egli.

“A menudo estamos acostumbrados a escuchar sobre artículos en los que Crispr tiene mucho éxito”, dijo Nicole Kaplan, genetista de la Universidad de Nueva York que no participó en el estudio. “Pero con la cantidad de poder que tenemos” con esta herramienta, dijo el Dr. Kaplan, es crucial “comprender las consecuencias que no pretendíamos”.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY