Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La EMA inicia la revisión de la vacuna Covid de Sanofi Pasteur

Viernes 30 Julio, 2021 en  Exterior

La decisión de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos.

EMA

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que ha dado comienzo a una revisión continua una nueva vacuna Covid-19 desarrollada por Sanofi Pasteur, Vidprevtyn.

La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos. Estos sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, por lo que puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

La EMA, que sigue este procedimiento para acelerar la evaluación de la vacuna por su emergencia de salud pública, evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua seguirá hasta que dispongan de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización.

La EMA también evaluará el cumplimiento de Vidprevtyn con los estándares habituales de la Unión Europea en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien la agencia, a través de un comunicado, señala que no puede predecir los plazos generales, “debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua”.

Hasta ahora, la Comisión Europea ha concedido cuatro autorizaciones condicionales de comercialización a las vacunas desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica, tras los resultados positivos de las evaluaciones de su seguridad y eficacia de la EMA.

¿Cómo se espera que actúe la vacuna?

La Agencia Europea del Medicamento indica que espera que Vidprevtyn prepare al cuerpo para defenderse de la infección por SARS-CoV-2. Es una vacuna a base de proteínas que contiene una versión cultivada en laboratorio de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. También contiene un adyuvante que ayuda a fortalecer las respuestas inmunitarias a la vacuna.

Cuando una persona recibe la vacuna, su sistema inmunológico identifica la proteína del pico como extraña y produce anticuerpos contra ella. Si, más tarde, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunológico reconoce la proteína viral y estará listo para defender al cuerpo contra este virus, que ya ha infectado a 191 millones de personas en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY