Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La EMA inicia la revisión de la vacuna Covid de Sanofi Pasteur

Viernes 30 Julio, 2021 en  Exterior

La decisión de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos.

EMA

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que ha dado comienzo a una revisión continua una nueva vacuna Covid-19 desarrollada por Sanofi Pasteur, Vidprevtyn.

La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos. Estos sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, por lo que puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

La EMA, que sigue este procedimiento para acelerar la evaluación de la vacuna por su emergencia de salud pública, evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua seguirá hasta que dispongan de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización.

La EMA también evaluará el cumplimiento de Vidprevtyn con los estándares habituales de la Unión Europea en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien la agencia, a través de un comunicado, señala que no puede predecir los plazos generales, “debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua”.

Hasta ahora, la Comisión Europea ha concedido cuatro autorizaciones condicionales de comercialización a las vacunas desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica, tras los resultados positivos de las evaluaciones de su seguridad y eficacia de la EMA.

¿Cómo se espera que actúe la vacuna?

La Agencia Europea del Medicamento indica que espera que Vidprevtyn prepare al cuerpo para defenderse de la infección por SARS-CoV-2. Es una vacuna a base de proteínas que contiene una versión cultivada en laboratorio de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. También contiene un adyuvante que ayuda a fortalecer las respuestas inmunitarias a la vacuna.

Cuando una persona recibe la vacuna, su sistema inmunológico identifica la proteína del pico como extraña y produce anticuerpos contra ella. Si, más tarde, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunológico reconoce la proteína viral y estará listo para defender al cuerpo contra este virus, que ya ha infectado a 191 millones de personas en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
Los equipos de salud trabajan en acciones coordinadas, y en contacto con las jurisdicciones, para prevención y vigilancia de los virus SARS-CoV-2, Influenza y Sincicial Respiratorio.
Con una inversión de $49.000 millones, la convocatoria apoyará programas ejecutados por alianzas interdisciplinarias e intersectoriales, las cuales deberán estar orientadas a solucionar problemáticas en salud.
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunas
Argentina presentó once experiencias locales en la convocatoria que lanzó la OPS para recopilar acciones novedosas que faciliten la inmunización en las Américas.
santa victoria este 1
En Santa Victoria Este, ubicada en la provincia de Salta, la mayor parte de la población es rural y más del 60% corresponde a comunidades originarias tales como Wichís, Chorotes, Tobas y Chulupíes, que poseen no sólo otras lenguas, sino también características identitarias particulares.(...)
Laboratorio Fundación Hospitalaria- Diagnóstico Maipú 1
La Fundación Hospitalaria ha celebrado un acuerdo de complementariedad con Diagnóstico Maipú, para la atención de diagnóstico especializado para personas de todo grupo de edades.
hepatitis
El número de vidas que se pierden por infecciones de hepatitis vírica va en aumento y ya supone 3500 muertes diarias.
DESTACADOS DE HOY