Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La EMA recomienda la aprobación de once fármacos, cinco de ellos huérfanos

Lunes 24 Julio, 2017 en  Exterior

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.

ema-300x150

(Acta sanitaria) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos, cinco de ellos de denominación huérfana.
En concreto recomendó autorizar la comercialización de Verkazia (ciclosporina), un medicamento huérfano indicado en el tratamiento de la queratoconjuntivitis vernal severa en niños y adolescentes, que se revisó bajo el procedimiento de evaluación acelerado.

Otros cuatro fármacos de denominación también huérfana fueron asimismo recomendados para su aprobación por el CHMP: Bavencio, para el tratamiento del carcinoma de Merkel; Lutathera, para de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos; Rydapt, para la leucemia mieloide aguda; y Xermelo, para el síndrome carcinoide.

Opiniones positivas 

Además, el CHMP adoptó una opinión positiva de Dupixent (dupilumab), para el tratamiento de la dermatitis atópica; y de Symtuza, para la infección por VIH. Por su parte, Tecentriq (atezolizumab) recibió, asimismo, una valoración favorable para el tratamiento del carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico y cáncerde pulmón de células no pequeñas.

Tres medicamentos genéricos obtuvieron una opinión positiva por parte del CHMP: Entecavir Accord y Entecavir Mylan, ambos para el tratamiento de la hepatitis B crónica, y Lacosamide Accord, indicado para tratar la epilepsia.

Opiniones negativas de dos nuevos medicamentos 

Por otra parte, el CHMP adoptó una opinión negativa de Fanaptum (cuyo uso pretendido era tratar la esquizofrenia) y Onzeald (cáncer de mama con metástasis cerebrales). Por contra, este Comité de la EMA decidió recomendar la extensión de las indicaciones de Bydireon, Gazyvaro, Humira, Keutyrda, RoActemra, Signifor, Sovaldi y Vimpat.

El CHMP recomendó restringir el uso de algunos agentes lineales de gadolinio utilizados en las imágenes de resonancia magnética (MRI) y suspender las autorizaciones de otros, y aprobó reexaminar el procedimiento de arbitraje del fármaco Alcover. Finalmente, se retiró la solicitud de autorización de comercialización de Infinia, ideada para el tratamiento de enfermedad pulmonar debido a la deficiencia congénita de alfa-1-antitripsina en adultos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY