Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La EMA recomienda la aprobación de once fármacos, cinco de ellos huérfanos

Lunes 24 Julio, 2017 en  Exterior

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.

ema-300x150

(Acta sanitaria) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos, cinco de ellos de denominación huérfana.
En concreto recomendó autorizar la comercialización de Verkazia (ciclosporina), un medicamento huérfano indicado en el tratamiento de la queratoconjuntivitis vernal severa en niños y adolescentes, que se revisó bajo el procedimiento de evaluación acelerado.

Otros cuatro fármacos de denominación también huérfana fueron asimismo recomendados para su aprobación por el CHMP: Bavencio, para el tratamiento del carcinoma de Merkel; Lutathera, para de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos; Rydapt, para la leucemia mieloide aguda; y Xermelo, para el síndrome carcinoide.

Opiniones positivas 

Además, el CHMP adoptó una opinión positiva de Dupixent (dupilumab), para el tratamiento de la dermatitis atópica; y de Symtuza, para la infección por VIH. Por su parte, Tecentriq (atezolizumab) recibió, asimismo, una valoración favorable para el tratamiento del carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico y cáncerde pulmón de células no pequeñas.

Tres medicamentos genéricos obtuvieron una opinión positiva por parte del CHMP: Entecavir Accord y Entecavir Mylan, ambos para el tratamiento de la hepatitis B crónica, y Lacosamide Accord, indicado para tratar la epilepsia.

Opiniones negativas de dos nuevos medicamentos 

Por otra parte, el CHMP adoptó una opinión negativa de Fanaptum (cuyo uso pretendido era tratar la esquizofrenia) y Onzeald (cáncer de mama con metástasis cerebrales). Por contra, este Comité de la EMA decidió recomendar la extensión de las indicaciones de Bydireon, Gazyvaro, Humira, Keutyrda, RoActemra, Signifor, Sovaldi y Vimpat.

El CHMP recomendó restringir el uso de algunos agentes lineales de gadolinio utilizados en las imágenes de resonancia magnética (MRI) y suspender las autorizaciones de otros, y aprobó reexaminar el procedimiento de arbitraje del fármaco Alcover. Finalmente, se retiró la solicitud de autorización de comercialización de Infinia, ideada para el tratamiento de enfermedad pulmonar debido a la deficiencia congénita de alfa-1-antitripsina en adultos.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY