Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La EMA recomienda usar la vacuna de Janssen como refuerzo

Viernes 17 Diciembre, 2021 en  Exterior

Se trata de una administración que solo ha sido autorizada para las personas mayores de 18 años, ya que los estudios analizados prueban que esta segunda inyección proporciona más anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

johnson

(Redacción Médica) La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de la vacuna de Janssen contra el Covid-19 como refuerzo tras haber transcurrido al menos dos meses desde la primera dosis. Se trata de una administración que solo ha sido autorizada para las personas mayores de 18 años, ya que los diferentes estudios analizados prueban que esta segunda inyección proporciona más anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Por otro lado, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) también ha concluido que “se desconoce el riesgo” de trombosis en combinación con trombocitopenia (TTS) u otros efectos secundarios “muy raros” después de una dosis de refuerzo. No obstante, ha señalado que “se está controlando cuidadosamente”.

Así, la EMA ha asegurado que se seguirá analizando todos los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna covid de Janssen que, además, puede combinarse con las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna tras haber recibido las dos dosis de las mismas.

Actualización constante sobre las vacunas covid

La misma institución recuerda en un comunicado que los organismos de salud pública de cualquier país pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de dosis de refuerzo tanto de Janssen como del resto de vacunas disponibles en el mercado, “teniendo en cuenta la situación epidemiológica local, la disponibilidad de vacunas y las situaciones emergentes”.

La vacuna de Janssen, que se basa en un vector adenoviral derivado de un adenovirus causante del resfriado común en humanos, se autorizó el pasado mes de marzo en la Unión Europea como dosis única para mayores de 18 años.

Concretamenete en España, más de 1,97 millones de personas han recibido la monodosis hasta la fecha. No obstante, desde el 15 de noviembre y por autorización del Ministerio de Sanidad, se acordó la administración de una dosis de refuerzo, ya sea con Pfizer o Moderna. La misma se puede recibir tres meses después de la primera, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY