Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Embajada de Eslovenia donó equipamiento al hospital “Eva Perón” de San Martín

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Salud Pública

En un acto de donación, que tuvo lugar en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

index

En un acto de donación, que tuvo lugar en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, recibieron un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

La apertura del evento estuvo a cargo de la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, junto a su par de la Unión Europea (UE) y jefa de la Delegación de la UE en Argentina, Maio Coliche.

Tras la palabras de Perechodnik y del ministro Scarsi, se realizó la firma del acta de entrega, ante la presencia de la Presidente de la Fundación CURAR, Gabriela Solustri; la Directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo.

Scarsi compartió con las autoridades los avances y principales lineamientos de la gestión, al tiempo que agradeció “la colaboración y el trabajo conjunto”.

Por su parte, Perechodnick reconoció el gesto y resaltó “la importancia de lo simbólico en esta clase de encuentros” y auguró que “será el primero de muchos más”.

El equipo donado, desarrolado y producido en Eslovenia, consiste en un dispositivo que se utiliza para la medición índice tobillo-brazo. Con la incorporación de dicho dispositivo se verán beneficiados los profesionales de los servicios de cirugía vascular, y el equipo multidisciplinario de manejo de pie diabético del hospital. A su vez, servirá a la comunidad científica dedicada a la investigación, como a quienes trabajan desde medicina preventina.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY