Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Embajada de Eslovenia donó equipamiento al hospital “Eva Perón” de San Martín

Miércoles 4 Julio, 2018 en  Salud Pública

En un acto de donación, que tuvo lugar en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

index

En un acto de donación, que tuvo lugar en la Embajada de Eslovenia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, recibieron un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

La apertura del evento estuvo a cargo de la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, junto a su par de la Unión Europea (UE) y jefa de la Delegación de la UE en Argentina, Maio Coliche.

Tras la palabras de Perechodnik y del ministro Scarsi, se realizó la firma del acta de entrega, ante la presencia de la Presidente de la Fundación CURAR, Gabriela Solustri; la Directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo.

Scarsi compartió con las autoridades los avances y principales lineamientos de la gestión, al tiempo que agradeció “la colaboración y el trabajo conjunto”.

Por su parte, Perechodnick reconoció el gesto y resaltó “la importancia de lo simbólico en esta clase de encuentros” y auguró que “será el primero de muchos más”.

El equipo donado, desarrolado y producido en Eslovenia, consiste en un dispositivo que se utiliza para la medición índice tobillo-brazo. Con la incorporación de dicho dispositivo se verán beneficiados los profesionales de los servicios de cirugía vascular, y el equipo multidisciplinario de manejo de pie diabético del hospital. A su vez, servirá a la comunidad científica dedicada a la investigación, como a quienes trabajan desde medicina preventina.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY