Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Embajada de Japón en Uruguay realizó una donación a ASSE

Lunes 28 Junio, 2021 en  Exterior

La donación a la Administración de Servicios de Salud del Estado se utilizará en el proyecto de adquisición de equipos médicos y ampliación de centros de salud.

donacion acto

El proyecto de ASSE también busca potenciar la telemedicina para llegar a los pacientes del interior profundo de manera de favorecer su atención y acceso a los servicios de salud. Los cuatro puntos elegidos son el Centro Auxiliar Sarandí de Yí (Durazno), el Centro de Salud de Castillos (Rocha), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), en donde la telemedicina será un gran apoyo ante la falta de técnicos en la zona, y Villa Constitución (Salto) donde la población se constituye en gran parte por niños.

El Embajador de Japón en Uruguay, Shindo Tatsuhiro, explicó que el objeto de la colaboración es contribuir en la reducción de las brechas de acceso a la salud entre las zonas urbanas y rurales, dotar de equipamientos de rayos x a estos centros de atención y buscar respuestas de traslado y mejoras edilicias para que el acceso a dichos centros sea seguro. Los fondos donados no reembolsables serán administrados por el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para Uruguay.  A forma de reflexión el Embajador Tatsuhiro finalizó su alocución en el acto de la donación afirmando que el proyecto de ASSE permitirá ir “reduciendo las brechas y ampliando el horizonte de acción y participación de las personas anónimas, principalmente de aquellos que se encuentran más desfavorecidos”.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, resaltó la importancia de esta donación para el proyecto que se implementará desde el prestador de salud que preside: “esta firma de hoy es extremadamente importante (…) para poder apoyar los proyectos de nuestra institución” y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló de la importancia del equipo de trabajo para lograr este tipo de objetivos: “hay un equipo que está trabajando el nivel de compromiso pero (también) el nivel de detalle de conocimiento en territorio que tiene el presidente de ASSE para llevar adelante su función”. Salinas también resaltó la importancia de la interconexión y la cooperación con Japón, país con el que Uruguay tiene un relacionamiento histórico en este sentido.

En la misma línea del Ministro, Alejandro Mernies, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró la firma del acuerdo y la relación entre ambos países, mientras que Mariano Berro, en representación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, explicó que esta colaboración se enmarca en la línea de trabajo de esta administración que pretende acercar, mejorar y brindar mayor calidad en los servicios a toda la población, más aún a los desfavorecidos.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY