Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Embajada de Japón en Uruguay realizó una donación a ASSE

Lunes 28 Junio, 2021 en  Exterior

La donación a la Administración de Servicios de Salud del Estado se utilizará en el proyecto de adquisición de equipos médicos y ampliación de centros de salud.

donacion acto

El proyecto de ASSE también busca potenciar la telemedicina para llegar a los pacientes del interior profundo de manera de favorecer su atención y acceso a los servicios de salud. Los cuatro puntos elegidos son el Centro Auxiliar Sarandí de Yí (Durazno), el Centro de Salud de Castillos (Rocha), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), en donde la telemedicina será un gran apoyo ante la falta de técnicos en la zona, y Villa Constitución (Salto) donde la población se constituye en gran parte por niños.

El Embajador de Japón en Uruguay, Shindo Tatsuhiro, explicó que el objeto de la colaboración es contribuir en la reducción de las brechas de acceso a la salud entre las zonas urbanas y rurales, dotar de equipamientos de rayos x a estos centros de atención y buscar respuestas de traslado y mejoras edilicias para que el acceso a dichos centros sea seguro. Los fondos donados no reembolsables serán administrados por el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para Uruguay.  A forma de reflexión el Embajador Tatsuhiro finalizó su alocución en el acto de la donación afirmando que el proyecto de ASSE permitirá ir “reduciendo las brechas y ampliando el horizonte de acción y participación de las personas anónimas, principalmente de aquellos que se encuentran más desfavorecidos”.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, resaltó la importancia de esta donación para el proyecto que se implementará desde el prestador de salud que preside: “esta firma de hoy es extremadamente importante (…) para poder apoyar los proyectos de nuestra institución” y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló de la importancia del equipo de trabajo para lograr este tipo de objetivos: “hay un equipo que está trabajando el nivel de compromiso pero (también) el nivel de detalle de conocimiento en territorio que tiene el presidente de ASSE para llevar adelante su función”. Salinas también resaltó la importancia de la interconexión y la cooperación con Japón, país con el que Uruguay tiene un relacionamiento histórico en este sentido.

En la misma línea del Ministro, Alejandro Mernies, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró la firma del acuerdo y la relación entre ambos países, mientras que Mariano Berro, en representación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, explicó que esta colaboración se enmarca en la línea de trabajo de esta administración que pretende acercar, mejorar y brindar mayor calidad en los servicios a toda la población, más aún a los desfavorecidos.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY