Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en personas con diabetes

Miércoles 11 Noviembre, 2015 en  Prevención

En 2014, la diabetes se relacionó con 4,9 millones de muertes, la mayoría de ellas debidas a enfermedad cardiovascular. El 50% de las muertes en personas con DM2 están causadas por enfermedad cardiovascular.

corazon

Los avances logrados en el tratamiento de la diabetes han favorecido que los objetivos sean ahora más ambiciosos, pasándose de la prevención de la mortalidad y el tratamiento de los síntomas al control de los niveles de glucosa y la reducción del riesgo de complicaciones.

En 2014, la diabetes se relacionó con 4,9 millones de muertes, la mayoría de ellas debidas a enfermedad cardiovascular1 Además, aproximadamente el 50% de las muertes en personas con DM2 en todo el mundo están causadas por enfermedad cardiovascular.

Las personas con diabetes tienen una probabilidad entre dos y cuatro veces mayor de presentar enfermedad cardiovascular. El riesgo aumenta por varias razones: La diabetes no controlada se asocia a lesiones en los vasos sanguíneos, que se vuelven más vulnerables a daños originados por una presión arterial elevada (hipertensión), al tiempo que facilita la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias (ateroesclerosis).

Aun cuando los niveles de glucosa estén controlados, la diabetes sigue guardando una estrecha relación con otros trastornos que incrementan la probabilidad de presentar enfermedad cardiovascular.

La hipertensión y la obesidad, más frecuentes en personas con diabetes, aumentan el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular.

La hipertensión se da con una frecuencia más de dos veces superior en personas con diabetes, y en las que tienen tanto diabetes como hipertensión, la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) se duplica, en comparación con las personas que solo presentan hipertensión.

Además, la diabetes triplica el riesgo de insuficiencia cardíaca y aumenta el riesgo de infarto de miocardio o ACV. Después de un infarto de miocardio o un ictus, las personas con diabetes tienen un peor pronóstico. Reducir el riesgo cardiovascular en diabetes requiere un enfoque holístico: La combinación de cambios en el estilo de vida y tratamiento médico sin dudas puede ayudar.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY