Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La enfermera británica del ébola vuelve a Sierra Leona

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Exterior

Pauline Cafferkey, la enfermera escocesa que contrajo el ébola, ha decidido volver a Sierra Leona para recabar fondos para los huérfanos y los supervivientes de la enfermedad.

sierra_leona_ebola

(Elmundo.es) Pauline Cafferkey, la enfermera escocesa que contrajo el ébola, ha decidido volver a Sierra Leona para recabar fondos para los huérfanos y los supervivientes de la enfermedad, que se cobró más de 11.300 vidas en el Africa occidental en el brote ocurrido entre e 2013 y el 2016.

“Es muy importante para mí poder volver y cerrar el círculo de una manera positiva, después de estos dos años terribles que he pasado”, declaró la BBC la enfermera, que pasó un mes en total aislamiento en el Royal Free de Londres en el 2014. Meses después volvió a ser ingresada al descubrirse nuevamente la presencia en su cuerpo del virus y al ser diagnosticada con meningitis, que ha afectado en última instancia a sus articulaciones y le mantuvo confinada durante meses a una silla de ruedas.

A sus 41 años, Pauline Cafferkey vuelve a ahora a trabajar en un centro médico en South Lanarkshire, tras haber sido absuelta por los cargos presentados contra ella por el Consejo de Enfermería. Una investigación interna comprobó que Cafferkey permitió una “medición incorrecta” de su temperatura en el aeropuerto de Heathrow, a su regreso desde el centro de tratamiento del ébola en Kerry Town, donde trabajó como voluntaria y donde se supone que pudo haber contraído la enfermedad, que se manifiesta como una fiebre hemorrágica viral.

El médico y la enfermera que midieron la temperatura de Cafferkey fueron suspendidos temporalmente. La propia Cafferkey llegó a ver hundida su reputación y temió no poder volver a trabajar como enfermera.

“Hay 14.000 niños huérfanos del ébola en Sierra Leona y 1.400 de ellos se encuentran en un estado precario de salud y con un riesgo crítico”, declaró a la BBC la enfermera, deseando quitarse la espina con una última contribución personal. “Me emociona poder volver e intentar ayudar a la gente. La última vez que lo intenté no fue posible, pero ahora puedo ya viajar. Será estupendo poder ver cómo ha cambiado el país desde entonces”.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY