Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La enfermera británica del ébola vuelve a Sierra Leona

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Exterior

Pauline Cafferkey, la enfermera escocesa que contrajo el ébola, ha decidido volver a Sierra Leona para recabar fondos para los huérfanos y los supervivientes de la enfermedad.

sierra_leona_ebola

(Elmundo.es) Pauline Cafferkey, la enfermera escocesa que contrajo el ébola, ha decidido volver a Sierra Leona para recabar fondos para los huérfanos y los supervivientes de la enfermedad, que se cobró más de 11.300 vidas en el Africa occidental en el brote ocurrido entre e 2013 y el 2016.

“Es muy importante para mí poder volver y cerrar el círculo de una manera positiva, después de estos dos años terribles que he pasado”, declaró la BBC la enfermera, que pasó un mes en total aislamiento en el Royal Free de Londres en el 2014. Meses después volvió a ser ingresada al descubrirse nuevamente la presencia en su cuerpo del virus y al ser diagnosticada con meningitis, que ha afectado en última instancia a sus articulaciones y le mantuvo confinada durante meses a una silla de ruedas.

A sus 41 años, Pauline Cafferkey vuelve a ahora a trabajar en un centro médico en South Lanarkshire, tras haber sido absuelta por los cargos presentados contra ella por el Consejo de Enfermería. Una investigación interna comprobó que Cafferkey permitió una “medición incorrecta” de su temperatura en el aeropuerto de Heathrow, a su regreso desde el centro de tratamiento del ébola en Kerry Town, donde trabajó como voluntaria y donde se supone que pudo haber contraído la enfermedad, que se manifiesta como una fiebre hemorrágica viral.

El médico y la enfermera que midieron la temperatura de Cafferkey fueron suspendidos temporalmente. La propia Cafferkey llegó a ver hundida su reputación y temió no poder volver a trabajar como enfermera.

“Hay 14.000 niños huérfanos del ébola en Sierra Leona y 1.400 de ellos se encuentran en un estado precario de salud y con un riesgo crítico”, declaró a la BBC la enfermera, deseando quitarse la espina con una última contribución personal. “Me emociona poder volver e intentar ayudar a la gente. La última vez que lo intenté no fue posible, pero ahora puedo ya viajar. Será estupendo poder ver cómo ha cambiado el país desde entonces”.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY