Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La EPOC podría ser la tercera causa de muerte en el mundo

Jueves 13 Octubre, 2011 en  Actualidad

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, causada por el consumo de tabaco, podrá convertirse en 20 años en la tercera causa de muerte en el mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), causada principalmente por el consumo de tabaco, podrá convertirse en 20 años en la tercera causa de muerte en el mundo, después de las cardiopatías isquémicas y los accidentes cerebrovasculares. La información forma parte del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido durante la presentación de una nueva terapia para reducir las exacerbaciones en los pacientes con EPOC, en el Congreso Argentino de Medicina Respiratoria. Las estadísticas mencionadas en la última jornada de ese encuentro en la Ciudad de Buenos Aires alertaron que muere una persona cada 15 segundos en el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY