Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La equidad y acceso a las prestaciones de salud son pilares de nuestra gestión”

Martes 30 Abril, 2019 en  Actualidad

Así lo dijo el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, durante el II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia”, organizado DOO, FEISS y Consenso Salud.

Superintendente SSSaludCon Fernando Oris de Roa

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, participó en el “Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia”, organizado por Development Outcomes Organization (DOO) y la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS), que se realizó durante la semana del 22 de al 24 de abril en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

El Dr. Neuspiller expuso en el panel “Sistemas de Salud Comparados”. El funcionario se refirió a las características del sistema de salud argentino y a la misión del Organismo de control a su cargo, bajo jurisdicción del Ministerio de Salud y Desarrollo Social: “regulamos y controlamos a las Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga” afirmó y  detalló, “hay 22 millones de beneficiarios, 291 Obras Sociales y 757 prepagas inscriptas en la Superintendencia”.

“Los pilares sobre los que se basa mi gestión son  la justicia y equidad en la accesibilidad a las prestaciones de salud para toda la población”, subrayó Neuspiller y señaló, “debemos recordar que siempre detrás de cada una de nuestras decisiones y acciones se encuentra presente el derecho a la salud de millones de beneficiarios”.

Asimismo el Superintendente destacó la federalización de la Superintendencia a través de sus 21 delegaciones distribuidas en diferentes provincias de nuestro país, donde pueden “acercarse los beneficiarios a realizar consultas trámites y reclamos sin necesidad de remitirse a la sede central”.

Neuspiller se refirió además a los excelentes resultados del Programa de Compra Conjunta para la Hemofilia que consiste en “la provisión del medicamento Factor VIII plasmático y recombinante para aquellos beneficiarios de los Agentes del Seguro de Salud que tengan hasta veintiún (21) años de edad inclusive, y se encuentren bajo tratamiento de profilaxis de Hemofilia A Severa e inmunotolerancia con Factor VIII”.

También hizo referencia a  la primera reunión del Consejo Permanente de Concertación Social  en cumplimiento a la Ley 26.682 y afirmó, “es fundamental fortalecer el trabajo conjunto con las diferentes instituciones de salud para lograr consensos que permitan resolver problemáticas comunes del sistema”.

Entre otro de los objetivos de su gestión, el Superintendente destacó “la importancia de realizar de forma sistemática  jornadas de prevención y promoción de la salud, también en cumplimiento de la misión de nuestro Organismo”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY