Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La escasez de medicamentos en Venezuela pone en riesgo a 300 mil ciudadanos

Viernes 2 Marzo, 2018 en  Actualidad

Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en dicho país alcanza el 90%.

medicamentos
(Consalud.es) Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en el país presidido por Nicolás Maduro alcanza el 90%.
 
Una encuesta señala que el 64% de los encuestados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos
La crisis por la escasez de medicamentos en Venezuela se ha agravado en las últimas fechas. De hecho, Amnistía Internacional y otra serie de organizaciones no gubernamentales han elaborado el informe ‘Datos de Emergencia Humanitaria en Venezuela’ en el que consideran que el país vive un “genocidio silencioso”.
 
En esta coyuntura, pacientes trasplantados han protestado esta semana en Caracas, la capital del país, para denunciar ante esta situación. Según han expuesto, esta falta de fármacos “compromete la salud de decenas de miles de pacientes”, por lo que han exigido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) revertir esta situación.
 
“Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”
Con lemas como ‘Medicinas Ya’ o ‘Queremos Vivir’, los manifestantes demandaron al IVSS suministrar estas dosis que son importadas, casi de forma exclusiva, por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro. “Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”, afirmaba uno de los convocados venezolanos en declaraciones a la Agencia EFE.
 
 
El portavoz de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida), Francisco Valencia, ha advertido recientemente que, al menos, 300.000 ciudadanos del país están en riesgo de muerte a causa de la escasez de medicinas. Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos alcanza el 90%.
 
En otro orden de cuestiones, la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada esta semana señala que el 64% de los cuestionados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos.

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY