Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La escasez de medicamentos en Venezuela pone en riesgo a 300 mil ciudadanos

Viernes 2 Marzo, 2018 en  Actualidad

Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en dicho país alcanza el 90%.

medicamentos
(Consalud.es) Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en el país presidido por Nicolás Maduro alcanza el 90%.
 
Una encuesta señala que el 64% de los encuestados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos
La crisis por la escasez de medicamentos en Venezuela se ha agravado en las últimas fechas. De hecho, Amnistía Internacional y otra serie de organizaciones no gubernamentales han elaborado el informe ‘Datos de Emergencia Humanitaria en Venezuela’ en el que consideran que el país vive un “genocidio silencioso”.
 
En esta coyuntura, pacientes trasplantados han protestado esta semana en Caracas, la capital del país, para denunciar ante esta situación. Según han expuesto, esta falta de fármacos “compromete la salud de decenas de miles de pacientes”, por lo que han exigido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) revertir esta situación.
 
“Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”
Con lemas como ‘Medicinas Ya’ o ‘Queremos Vivir’, los manifestantes demandaron al IVSS suministrar estas dosis que son importadas, casi de forma exclusiva, por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro. “Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”, afirmaba uno de los convocados venezolanos en declaraciones a la Agencia EFE.
 
 
El portavoz de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida), Francisco Valencia, ha advertido recientemente que, al menos, 300.000 ciudadanos del país están en riesgo de muerte a causa de la escasez de medicinas. Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos alcanza el 90%.
 
En otro orden de cuestiones, la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada esta semana señala que el 64% de los cuestionados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY