Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La escasez de medicamentos en Venezuela pone en riesgo a 300 mil ciudadanos

Viernes 2 Marzo, 2018 en  Actualidad

Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en dicho país alcanza el 90%.

medicamentos
(Consalud.es) Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos en el país presidido por Nicolás Maduro alcanza el 90%.
 
Una encuesta señala que el 64% de los encuestados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos
La crisis por la escasez de medicamentos en Venezuela se ha agravado en las últimas fechas. De hecho, Amnistía Internacional y otra serie de organizaciones no gubernamentales han elaborado el informe ‘Datos de Emergencia Humanitaria en Venezuela’ en el que consideran que el país vive un “genocidio silencioso”.
 
En esta coyuntura, pacientes trasplantados han protestado esta semana en Caracas, la capital del país, para denunciar ante esta situación. Según han expuesto, esta falta de fármacos “compromete la salud de decenas de miles de pacientes”, por lo que han exigido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) revertir esta situación.
 
“Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”
Con lemas como ‘Medicinas Ya’ o ‘Queremos Vivir’, los manifestantes demandaron al IVSS suministrar estas dosis que son importadas, casi de forma exclusiva, por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro. “Exigimos al Seguro Social que nos traiga el tratamiento, porque podemos perder el órgano y, por tanto, perder la vida”, afirmaba uno de los convocados venezolanos en declaraciones a la Agencia EFE.
 
 
El portavoz de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida), Francisco Valencia, ha advertido recientemente que, al menos, 300.000 ciudadanos del país están en riesgo de muerte a causa de la escasez de medicinas. Las últimas estimaciones de organizaciones médicas subrayan que el desabastecimiento de fármacos alcanza el 90%.
 
En otro orden de cuestiones, la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada esta semana señala que el 64% de los cuestionados afirma haber perdido una media de 11 kilos en el último año a causa de la carencia de alimentos.

NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY