Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La esperanza de vida en España alcanzará pronto los 100 años

Martes 17 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en Estadística han afirmado que en un "futuro cercano" se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Ancianos

(La Vanguardia) Expertos en Estadística han afirmado este jueves en Castellón, en la segunda jornada del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, que en un “futuro cercano” se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Ana Debón, de la Universidad Politécnica de Valencia, que al presentar su trabajo ha destacado que la esperanza de vida en España continúa siendo mayor para las mujeres.

Ha comentado que la esperanza de vida ha mejorado debido sobre todo a la reducción de la mortalidad en las edades más avanzadas, tanto en hombres como en mujeres, “nunca antes experimentada”.

Para Debón -que ha sido galardona hoy con el premio del Instituto Nacional de Estadística 2013-, “España registra un índice Gini cercano a cero, lo que supone una repartición de las mejoras en mortalidad, igualitaria entre todas las edades”.

Según los expertos, si las condiciones del pasado continúan, en un futuro cercano las diferencias entre ambos sexos se reducirán y se alcanzarán los cien años de esperanza de vida, según informa la Universitat Jaume I de Castellón, organizadora del congreso, en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Miguel Ángel de Castro, ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas de Estadística Pública que se celebran en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que se está desarrollando en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La conferencia inaugural ha sido impartida por la doctora Lidia Bratanova, directora de división de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La doctora Bratanova ha descrito en su charla las últimas tendencias en estadística oficial, destacando la reciente creación de un grupo de trabajo a alto nivel para la modernización de la producción de los servicios estadísticos.

En palabras de Bratanova, “este grupo está compuesto por las diez organizaciones estadísticas internacionales más importantes y sus principales retos son satisfacer una demanda de información que crece de forma exponencial y manejar grandes volúmenes de datos complejos, procesarlos e interpretarlos de forma que la información sea accesible a los usuarios, cada día más exigentes”.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY