Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La esperanza de vida en España alcanzará pronto los 100 años

Martes 17 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en Estadística han afirmado que en un "futuro cercano" se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Ancianos

(La Vanguardia) Expertos en Estadística han afirmado este jueves en Castellón, en la segunda jornada del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, que en un “futuro cercano” se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Ana Debón, de la Universidad Politécnica de Valencia, que al presentar su trabajo ha destacado que la esperanza de vida en España continúa siendo mayor para las mujeres.

Ha comentado que la esperanza de vida ha mejorado debido sobre todo a la reducción de la mortalidad en las edades más avanzadas, tanto en hombres como en mujeres, “nunca antes experimentada”.

Para Debón -que ha sido galardona hoy con el premio del Instituto Nacional de Estadística 2013-, “España registra un índice Gini cercano a cero, lo que supone una repartición de las mejoras en mortalidad, igualitaria entre todas las edades”.

Según los expertos, si las condiciones del pasado continúan, en un futuro cercano las diferencias entre ambos sexos se reducirán y se alcanzarán los cien años de esperanza de vida, según informa la Universitat Jaume I de Castellón, organizadora del congreso, en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Miguel Ángel de Castro, ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas de Estadística Pública que se celebran en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que se está desarrollando en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La conferencia inaugural ha sido impartida por la doctora Lidia Bratanova, directora de división de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La doctora Bratanova ha descrito en su charla las últimas tendencias en estadística oficial, destacando la reciente creación de un grupo de trabajo a alto nivel para la modernización de la producción de los servicios estadísticos.

En palabras de Bratanova, “este grupo está compuesto por las diez organizaciones estadísticas internacionales más importantes y sus principales retos son satisfacer una demanda de información que crece de forma exponencial y manejar grandes volúmenes de datos complejos, procesarlos e interpretarlos de forma que la información sea accesible a los usuarios, cada día más exigentes”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY