Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La esperanza de vida en España alcanzará pronto los 100 años

Martes 17 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en Estadística han afirmado que en un "futuro cercano" se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Ancianos

(La Vanguardia) Expertos en Estadística han afirmado este jueves en Castellón, en la segunda jornada del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, que en un “futuro cercano” se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Ana Debón, de la Universidad Politécnica de Valencia, que al presentar su trabajo ha destacado que la esperanza de vida en España continúa siendo mayor para las mujeres.

Ha comentado que la esperanza de vida ha mejorado debido sobre todo a la reducción de la mortalidad en las edades más avanzadas, tanto en hombres como en mujeres, “nunca antes experimentada”.

Para Debón -que ha sido galardona hoy con el premio del Instituto Nacional de Estadística 2013-, “España registra un índice Gini cercano a cero, lo que supone una repartición de las mejoras en mortalidad, igualitaria entre todas las edades”.

Según los expertos, si las condiciones del pasado continúan, en un futuro cercano las diferencias entre ambos sexos se reducirán y se alcanzarán los cien años de esperanza de vida, según informa la Universitat Jaume I de Castellón, organizadora del congreso, en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Miguel Ángel de Castro, ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas de Estadística Pública que se celebran en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que se está desarrollando en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La conferencia inaugural ha sido impartida por la doctora Lidia Bratanova, directora de división de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La doctora Bratanova ha descrito en su charla las últimas tendencias en estadística oficial, destacando la reciente creación de un grupo de trabajo a alto nivel para la modernización de la producción de los servicios estadísticos.

En palabras de Bratanova, “este grupo está compuesto por las diez organizaciones estadísticas internacionales más importantes y sus principales retos son satisfacer una demanda de información que crece de forma exponencial y manejar grandes volúmenes de datos complejos, procesarlos e interpretarlos de forma que la información sea accesible a los usuarios, cada día más exigentes”.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY