Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La esperanza de vida en España alcanzará pronto los 100 años

Martes 17 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Expertos en Estadística han afirmado que en un "futuro cercano" se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Ancianos

(La Vanguardia) Expertos en Estadística han afirmado este jueves en Castellón, en la segunda jornada del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, que en un “futuro cercano” se alcanzarán los cien años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias en ese aspecto entre hombres y mujeres.

Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Ana Debón, de la Universidad Politécnica de Valencia, que al presentar su trabajo ha destacado que la esperanza de vida en España continúa siendo mayor para las mujeres.

Ha comentado que la esperanza de vida ha mejorado debido sobre todo a la reducción de la mortalidad en las edades más avanzadas, tanto en hombres como en mujeres, “nunca antes experimentada”.

Para Debón -que ha sido galardona hoy con el premio del Instituto Nacional de Estadística 2013-, “España registra un índice Gini cercano a cero, lo que supone una repartición de las mejoras en mortalidad, igualitaria entre todas las edades”.

Según los expertos, si las condiciones del pasado continúan, en un futuro cercano las diferencias entre ambos sexos se reducirán y se alcanzarán los cien años de esperanza de vida, según informa la Universitat Jaume I de Castellón, organizadora del congreso, en un comunicado.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Miguel Ángel de Castro, ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas de Estadística Pública que se celebran en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que se está desarrollando en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La conferencia inaugural ha sido impartida por la doctora Lidia Bratanova, directora de división de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La doctora Bratanova ha descrito en su charla las últimas tendencias en estadística oficial, destacando la reciente creación de un grupo de trabajo a alto nivel para la modernización de la producción de los servicios estadísticos.

En palabras de Bratanova, “este grupo está compuesto por las diez organizaciones estadísticas internacionales más importantes y sus principales retos son satisfacer una demanda de información que crece de forma exponencial y manejar grandes volúmenes de datos complejos, procesarlos e interpretarlos de forma que la información sea accesible a los usuarios, cada día más exigentes”.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY