Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Facultad de Ciencias Médicas de la UCA tendrá un nuevo Decano

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Actualidad

Se trata del Dr. Miguel Schiavone, quien asumirá el lunes próximo. Entre sus cargos salientes fue Subdirector del Hospital Fernández y Subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad.

El Dr. Miguel Schiavone se convertirá en el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA). El lunes, a las 18:30 hs, tomará juramento en el Edificio San José de la prestigiosa institución.

Schiavone se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (1978), se especializó en Clínica Médica y en Salud Pública (UBA 1989), y obtuvo el Doctorado en Salud Pública (USAL 1994). Fue Subdirector del Hospital Fernández y Subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha obtenido diversos premios.

La Comisión Episcopal que preside la UCA ha decidido designar por tres años al Dr. Miguel Schiavone al frente de la carrera de Medicina.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY