Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Facultad de Ciencias Médicas de la UCA tendrá un nuevo Decano

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Actualidad

Se trata del Dr. Miguel Schiavone, quien asumirá el lunes próximo. Entre sus cargos salientes fue Subdirector del Hospital Fernández y Subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad.

El Dr. Miguel Schiavone se convertirá en el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA). El lunes, a las 18:30 hs, tomará juramento en el Edificio San José de la prestigiosa institución.

Schiavone se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (1978), se especializó en Clínica Médica y en Salud Pública (UBA 1989), y obtuvo el Doctorado en Salud Pública (USAL 1994). Fue Subdirector del Hospital Fernández y Subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha obtenido diversos premios.

La Comisión Episcopal que preside la UCA ha decidido designar por tres años al Dr. Miguel Schiavone al frente de la carrera de Medicina.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY