Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Facultad de Farmacia y Bioquímica celebra 65 años de su creación

Lunes 30 Mayo, 2022 en  Actualidad

El 24 de mayo la Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró 65 años. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos.

38778

El  24 de mayo la Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró 65 años. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos.
FFyB fue creada formalmente por Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.

La nueva unidad académica fue constituida sobre la preexistente Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Médicas. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos, quien se desempeñaba como rector interventor de la #UBA al momento de la fundación de la nueva Facultad.

Datos “curiososos” de 1957

¿Sabías qué el Decreto 5293/57 se firmó el 24 de mayo?, pero la creación efectiva, traspaso de espacios y puesta en funcionamiento fue el 25 de mayo
¿Sabías que los estudios en Farmacia cuentan con una respetable tradición académica cimentada desde 1854 en el seno de la Facultad de Ciencias Médicas?

En 1957 FFyB contaba con unos 30 profesores y docentes, y 1200 alumnos que provenían de la antigua Escuela de Farmacia en la Facultad de Medicina.

El acta de traspaso y la creación definitiva de la Facultad expresa:…la concesión de la categoría de Facultad a la actual Escuela de Farmacia y Bioquímica incorporará a la Universidad de Buenos Aires un instrumento valioso de progreso científico y profesional…


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY