Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Facultad de Farmacia y Bioquímica celebra 65 años de su creación

Lunes 30 Mayo, 2022 en  Actualidad

El 24 de mayo la Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró 65 años. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos.

38778

El  24 de mayo la Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró 65 años. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos.
FFyB fue creada formalmente por Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.

La nueva unidad académica fue constituida sobre la preexistente Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Médicas. Su creación significó “la consagración de más de 100 años de ciencia acumulada”, expresó el doctor Alejandro Ceballos, quien se desempeñaba como rector interventor de la #UBA al momento de la fundación de la nueva Facultad.

Datos “curiososos” de 1957

¿Sabías qué el Decreto 5293/57 se firmó el 24 de mayo?, pero la creación efectiva, traspaso de espacios y puesta en funcionamiento fue el 25 de mayo
¿Sabías que los estudios en Farmacia cuentan con una respetable tradición académica cimentada desde 1854 en el seno de la Facultad de Ciencias Médicas?

En 1957 FFyB contaba con unos 30 profesores y docentes, y 1200 alumnos que provenían de la antigua Escuela de Farmacia en la Facultad de Medicina.

El acta de traspaso y la creación definitiva de la Facultad expresa:…la concesión de la categoría de Facultad a la actual Escuela de Farmacia y Bioquímica incorporará a la Universidad de Buenos Aires un instrumento valioso de progreso científico y profesional…


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY