Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA cumplió 57 años

Miércoles 28 Mayo, 2014 en  Actualidad

El 26 de mayo se celebró el 57º aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Presidió el acto en rector de la UBA, Alberto Barbieri y lo acompañaron la decana Cristina Arranz, el vicedecano Gustavo Negri y la secretaria académica Laura Schreier.

uba

(Prensa UBA) El 26 de mayo se celebró el 57º aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Presidió el acto en rector de la UBA, Alberto Barbieri y lo acompañaron la decana Cristina Arranz, el vicedecano Gustavo Negri y la secretaria académica Laura Schreier.Luego de recibir a la Bandera de Ceremonia y entonar las estrofas del himno nacional, la Decana tomó la palabra y comenzó por detallar la historia, los cambios y las personalidades que contribuyeron a hacer de la Facultad de Farmacia y Bioquímica la prestigiosa casa de estudios que es en la actualidad. Siguió por mencionar los convenios con otras facultades para carreras de especialización y destacó la importancia de la formación docente así como el trabajo realizado sobre la misma. Agradeció, por otro lado, la presencia de Eugenio Merino, director de Laboratorios Bagó y Lida Morisoli, representante de la Fundación Wiener.

A continuación, se dirigió a los allí presentes el rector Alberto Barbieri, quien felicitó a la facultad por su cumpleaños y señaló que “se puede ver que la UBA siempre está presente y pensando en el futuro”. Retomó lo expuesto por Arranz y agregó que “a medida que el país iba creciendo y las disciplinas que tienen que ver con esta especialidad se iban desarrollando, la universidad siempre estaba un paso adelante a lo que venía”. Afirmó que vivimos en una “sociedad del conocimiento” y que la UBA continúa por ese camino con un rol fundamental. Por último, destacó la calidad de los investigadores, docentes y profesionales recibidos de esta facultad.

Finalmente, Laura Schreier dio lugar a la entrega de premios y diplomas para los graduados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY