Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA cumplió 57 años

Miércoles 28 Mayo, 2014 en  Actualidad

El 26 de mayo se celebró el 57º aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Presidió el acto en rector de la UBA, Alberto Barbieri y lo acompañaron la decana Cristina Arranz, el vicedecano Gustavo Negri y la secretaria académica Laura Schreier.

uba

(Prensa UBA) El 26 de mayo se celebró el 57º aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Presidió el acto en rector de la UBA, Alberto Barbieri y lo acompañaron la decana Cristina Arranz, el vicedecano Gustavo Negri y la secretaria académica Laura Schreier.Luego de recibir a la Bandera de Ceremonia y entonar las estrofas del himno nacional, la Decana tomó la palabra y comenzó por detallar la historia, los cambios y las personalidades que contribuyeron a hacer de la Facultad de Farmacia y Bioquímica la prestigiosa casa de estudios que es en la actualidad. Siguió por mencionar los convenios con otras facultades para carreras de especialización y destacó la importancia de la formación docente así como el trabajo realizado sobre la misma. Agradeció, por otro lado, la presencia de Eugenio Merino, director de Laboratorios Bagó y Lida Morisoli, representante de la Fundación Wiener.

A continuación, se dirigió a los allí presentes el rector Alberto Barbieri, quien felicitó a la facultad por su cumpleaños y señaló que “se puede ver que la UBA siempre está presente y pensando en el futuro”. Retomó lo expuesto por Arranz y agregó que “a medida que el país iba creciendo y las disciplinas que tienen que ver con esta especialidad se iban desarrollando, la universidad siempre estaba un paso adelante a lo que venía”. Afirmó que vivimos en una “sociedad del conocimiento” y que la UBA continúa por ese camino con un rol fundamental. Por último, destacó la calidad de los investigadores, docentes y profesionales recibidos de esta facultad.

Finalmente, Laura Schreier dio lugar a la entrega de premios y diplomas para los graduados.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY