Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida

Viernes 26 Mayo, 2017 en  Actualidad

La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

universidad

(www.diagnosticnews.com) La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida académica independiente. LA Faculta de Framacia y BIoquímica fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires forma profesionales farmacéuticos y bioquímicos y su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

Las actividades de la Facultad se desarrollarán con el fin de proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para las diferentes modalidades del ejercicio profesional se equilibran los conocimientos de ciencias básicas, ciencias farmacéuticas y bioquímicas, ciencias biomédicas y clínicas, experimentación y prácticas tuteladas. Se ditan las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear. En posgrado: el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

La FFyB desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
DESTACADOS DE HOY