Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida

Viernes 26 Mayo, 2017 en  Actualidad

La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

universidad

(www.diagnosticnews.com) La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida académica independiente. LA Faculta de Framacia y BIoquímica fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires forma profesionales farmacéuticos y bioquímicos y su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

Las actividades de la Facultad se desarrollarán con el fin de proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para las diferentes modalidades del ejercicio profesional se equilibran los conocimientos de ciencias básicas, ciencias farmacéuticas y bioquímicas, ciencias biomédicas y clínicas, experimentación y prácticas tuteladas. Se ditan las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear. En posgrado: el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

La FFyB desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY