Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida

Viernes 26 Mayo, 2017 en  Actualidad

La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

universidad

(www.diagnosticnews.com) La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja sus 60 años de vida académica independiente. LA Faculta de Framacia y BIoquímica fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires forma profesionales farmacéuticos y bioquímicos y su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.

Las actividades de la Facultad se desarrollarán con el fin de proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para las diferentes modalidades del ejercicio profesional se equilibran los conocimientos de ciencias básicas, ciencias farmacéuticas y bioquímicas, ciencias biomédicas y clínicas, experimentación y prácticas tuteladas. Se ditan las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear. En posgrado: el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

La FFyB desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY