Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FAPS y FATSA acordaron un 59% de aumento salarial

Jueves 5 Mayo, 2022 en  Actualidad

Representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina participaron de la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la discusión paritaria 2022.

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) participaron esta tarde de la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la discusión paritaria 2022 para el sector salud.

En el encuentro se acordó un incremento salarial del 59%, que será distribuido un 11% en mayo, 11% en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y 9% en diciembre. Asimismo, se acordó una cláusula de revisión para octubre de 2022 y febrero de 2023.

Para garantizar el financiamiento de la paritaria 2022, se ratificó la Resolución 2022-867-APN-MS de la Superintendencia de Servicios de Salud que sostiene que las Entidades de Medicina Prepaga y los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios por los prestadores en al menos un noventa por ciento (90%) del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado.

Paralelamente, el Gobierno nacional se comprometió a través del Ministerio de Trabajo a sostener la continuidad del Decreto 300 y el Repro Salud, con el fin de acompañar el proceso de financiamiento de un sector de central importancia en la sociedad y fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY