Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FAPS y FATSA acordaron un 59% de aumento salarial

Jueves 5 Mayo, 2022 en  Actualidad

Representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina participaron de la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la discusión paritaria 2022.

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) participaron esta tarde de la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la discusión paritaria 2022 para el sector salud.

En el encuentro se acordó un incremento salarial del 59%, que será distribuido un 11% en mayo, 11% en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y 9% en diciembre. Asimismo, se acordó una cláusula de revisión para octubre de 2022 y febrero de 2023.

Para garantizar el financiamiento de la paritaria 2022, se ratificó la Resolución 2022-867-APN-MS de la Superintendencia de Servicios de Salud que sostiene que las Entidades de Medicina Prepaga y los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios por los prestadores en al menos un noventa por ciento (90%) del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado.

Paralelamente, el Gobierno nacional se comprometió a través del Ministerio de Trabajo a sostener la continuidad del Decreto 300 y el Repro Salud, con el fin de acompañar el proceso de financiamiento de un sector de central importancia en la sociedad y fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY