Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FBA presentó CALILAB 2016 a la industria

Miércoles 30 Marzo, 2016 en  Actualidad

Tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Hotel Sheraton.

calilab02

(FBA – Diagnostic News) Un nutrido grupo de representantes de las más importantes empresas de diagnóstico in vitro – Britania, Gematec SA, Sisteg, Manlab, Roche Biocare, Biodiagnóstico, Beckman-Coulter, Roche, Novedades Bioquímicas, EMSA SA, Wiener, Abbott, Cromoion, BG Analizadores, Siemens e Ingeniería electrónica– escucharon con atención las propuestas de parte de los organizadores para este evento científico que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Hotel Sheraton.

Abrió la reunión el vicepresidente de FBA, Dr. Guillermo Bilder quien con sentidas palabras comunicó la triste situación de la institución bioquímica que durante el mes de febrero y  con tan solo dos días de diferencia  sufrió la pérdida de dos pilares fundamentales de la entidad, la del Dr. Norberto Cabutti–fundador de FBA– el día 11 y la del Dr. Daniel Mazziotta, Director del PECC y del comité científico de todos las ediciones del Calilab, el día 14.

Estamos dolidos  pero ambos nos dejaron un legado y la idea es  que hay que continuar, para lo cual estamos seguros de contar con el apoyo tanto  de ustedes como de la comunidad bioquímica, al igual que en otras ediciones,  para concretar este congreso, que, a mi humilde entender– es uno de los mejores congresos bioquímicos de la República Argentina, dijo.

Seguidamente, y visiblemente emocionado, el Dr. Roberto García, presidente de FBA y del Comité organizador del congreso sostuvo: Reafirmamos este camino y apostamos a volver a este lugar emblemático de Buenos Aires con el congreso. Luego, hizo un repaso de la actividad de la Fundación Bioquímica Argentina  a través de sus programas, destacando la performance de todos ellos  y presentando la última incorporación del Proes.  Además, comunicó que bajo estas circunstancias, la Dra. Nilda Fink ocupará el lugar que dejara vacante el Dr. Mazziotta liderando el Comité científico del congreso.

La Dra. Nilda Fink, a su turno, expuso el temario científico y la impronta que tendrá este año el congreso de FBA, así como una ambiciosa propuesta de contar con un considerable número de destacados expertos extranjeros. Siguiendo los lineamientos que ya habíamos acordado con el Dr. Mazziotta y mediante un trabajo en equipo vamos a llevar este congreso adelante, dijo.

Por último, el gerente de FBA, Sr. Carlos Rodríguez destacó que es nuestro un objetivo hacer cada vez más eficiente el congreso, un evento de altísimo valor estratégico para la institución y que ya está instalado entre la comunidad bioquímica argentina y latinoamericana como una marca registrada. Queremos ir progresando en ese prestigio con un programa científico atractivo para los asistentes, un énfasis en el aspecto organizativo y lograr la mayor convocatoria posible.

Rodríguez detalló la utilización de los salones del Centro de convenciones del Hotel Sheraton, recientemente remodelados, para la exposición comercial de las empresas. Además proyectó y mostró imágenes de los distintos espacios disponibles y  las distintas alternativas de participación de la industria, a través de auspicios y patrocinios, así como las especificaciones técnicas y logísticas y entregó material gráfico para los asistentes a esta reunión.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY