Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FBA presentó CALILAB 2016 a la industria

Miércoles 30 Marzo, 2016 en  Actualidad

Tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Hotel Sheraton.

calilab02

(FBA – Diagnostic News) Un nutrido grupo de representantes de las más importantes empresas de diagnóstico in vitro – Britania, Gematec SA, Sisteg, Manlab, Roche Biocare, Biodiagnóstico, Beckman-Coulter, Roche, Novedades Bioquímicas, EMSA SA, Wiener, Abbott, Cromoion, BG Analizadores, Siemens e Ingeniería electrónica– escucharon con atención las propuestas de parte de los organizadores para este evento científico que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones del Hotel Sheraton.

Abrió la reunión el vicepresidente de FBA, Dr. Guillermo Bilder quien con sentidas palabras comunicó la triste situación de la institución bioquímica que durante el mes de febrero y  con tan solo dos días de diferencia  sufrió la pérdida de dos pilares fundamentales de la entidad, la del Dr. Norberto Cabutti–fundador de FBA– el día 11 y la del Dr. Daniel Mazziotta, Director del PECC y del comité científico de todos las ediciones del Calilab, el día 14.

Estamos dolidos  pero ambos nos dejaron un legado y la idea es  que hay que continuar, para lo cual estamos seguros de contar con el apoyo tanto  de ustedes como de la comunidad bioquímica, al igual que en otras ediciones,  para concretar este congreso, que, a mi humilde entender– es uno de los mejores congresos bioquímicos de la República Argentina, dijo.

Seguidamente, y visiblemente emocionado, el Dr. Roberto García, presidente de FBA y del Comité organizador del congreso sostuvo: Reafirmamos este camino y apostamos a volver a este lugar emblemático de Buenos Aires con el congreso. Luego, hizo un repaso de la actividad de la Fundación Bioquímica Argentina  a través de sus programas, destacando la performance de todos ellos  y presentando la última incorporación del Proes.  Además, comunicó que bajo estas circunstancias, la Dra. Nilda Fink ocupará el lugar que dejara vacante el Dr. Mazziotta liderando el Comité científico del congreso.

La Dra. Nilda Fink, a su turno, expuso el temario científico y la impronta que tendrá este año el congreso de FBA, así como una ambiciosa propuesta de contar con un considerable número de destacados expertos extranjeros. Siguiendo los lineamientos que ya habíamos acordado con el Dr. Mazziotta y mediante un trabajo en equipo vamos a llevar este congreso adelante, dijo.

Por último, el gerente de FBA, Sr. Carlos Rodríguez destacó que es nuestro un objetivo hacer cada vez más eficiente el congreso, un evento de altísimo valor estratégico para la institución y que ya está instalado entre la comunidad bioquímica argentina y latinoamericana como una marca registrada. Queremos ir progresando en ese prestigio con un programa científico atractivo para los asistentes, un énfasis en el aspecto organizativo y lograr la mayor convocatoria posible.

Rodríguez detalló la utilización de los salones del Centro de convenciones del Hotel Sheraton, recientemente remodelados, para la exposición comercial de las empresas. Además proyectó y mostró imágenes de los distintos espacios disponibles y  las distintas alternativas de participación de la industria, a través de auspicios y patrocinios, así como las especificaciones técnicas y logísticas y entregó material gráfico para los asistentes a esta reunión.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY