Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA advierte sobre el riesgo de comprar medicamentos en internet

Martes 2 Octubre, 2012 en  Exterior

La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos y alimentos (FDA) lanzó una campaña nacional para advertir a la población contra los riesgos de fraude por parte de las páginas web que ofrecen medicamentos. “Comprar medicamentos en línea a farmacias ilegales es arriesgado porque podrían vender medicamentos falsos, o que son auténticos, pero cuya fecha de(...)

La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos y alimentos (FDA) lanzó una campaña nacional para advertir a la población contra los riesgos de fraude por parte de las páginas web que ofrecen medicamentos.

“Comprar medicamentos en línea a farmacias ilegales es arriesgado porque podrían vender medicamentos falsos, o que son auténticos, pero cuya fecha de vencimiento expiró o incluso que pueden estar contaminados o no autorizados por la FDA, que en cualquier caso es peligroso para los pacientes”, dijo en un comunicado la doctora Margaret Hamburg, directora de la FDA.

“Estas farmacias online fraudulentas e ilegales suelen ofrecer grandes descuentos”, una buena señal “de que no son auténticas”, agregó.El riesgo de comprar medicamentos online a una farmacia fraudulenta es alto, según la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia de Estados Unidos (NABP, por su sigla en inglés), según la cual menos de 3% se ajustan a las reglamentaciones federales y estatales.

Casi uno de cada cuatro consumidores compra por Internet medicamentos recetados por un médico a estas farmacias en línea, dijo la FDA. Estas farmacias emplean métodos sofisticados de marketing o avisos engañosos para parecer legítimas, agregó la entidad.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY