Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA afirma que más del 10% de los medicamentos del mundo son falsos

Jueves 23 Junio, 2011 en  Actualidad y Exterior

Según un informe sobre el mercado global de medicamentos falsos, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos.

Es falso más del 10% de los medicamentos que se venden en todo el mundo, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos, según sostiene el informe “Impact of Counterfeits on Pharmaceutical Industry – Counterfeiting Poses Threats to Patient Safety and Revenues of Pharmaceutical Companies”, publicado esta semana en el sitio web especializado Companiesandmarkets.com.

“Aunque el alcance de la falsificación y sus dañinas consecuencias están más concentradas en los países pobres y en desarrollo, no es exclusiva de ellos –afirma el citado informe–. La falsificación de productos farmacéuticos se está incrementando en todo el mundo, y ha violado la cadena de suministro legítima de drogas, incluyendo a la de los Estados Unidos. La FDA estima que más del 10% del total de los medicamentos es falso, y están presentes tanto en países desarrollados como en desarrollo.”

El informe de 95 páginas continua: “En algunos países, más del 50% del suministro de drogas está constituido por drogas falsas. Los incidentes de incautaciones de medicamentos falsos se incrementan año tras año.” En ciertos países en desarrollo, “los medicamentos falsos están disponibles para casi todas las enfermedades, desde jarabes para la tos de los niños hasta las drogas antimaláricas”.

Dicho trabajo toma estadísticas del Pharmaceutical Security Institute (PSI), según el cual, después de Asia y América Latina, las regiones más afectadas por el tráfico de medicamentos falsos son: Europa, América del Norte, Eurasia, el Cercano Oriente y África.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY