Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA afirma que más del 10% de los medicamentos del mundo son falsos

Jueves 23 Junio, 2011 en  Actualidad y Exterior

Según un informe sobre el mercado global de medicamentos falsos, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos.

Es falso más del 10% de los medicamentos que se venden en todo el mundo, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos, según sostiene el informe “Impact of Counterfeits on Pharmaceutical Industry – Counterfeiting Poses Threats to Patient Safety and Revenues of Pharmaceutical Companies”, publicado esta semana en el sitio web especializado Companiesandmarkets.com.

“Aunque el alcance de la falsificación y sus dañinas consecuencias están más concentradas en los países pobres y en desarrollo, no es exclusiva de ellos –afirma el citado informe–. La falsificación de productos farmacéuticos se está incrementando en todo el mundo, y ha violado la cadena de suministro legítima de drogas, incluyendo a la de los Estados Unidos. La FDA estima que más del 10% del total de los medicamentos es falso, y están presentes tanto en países desarrollados como en desarrollo.”

El informe de 95 páginas continua: “En algunos países, más del 50% del suministro de drogas está constituido por drogas falsas. Los incidentes de incautaciones de medicamentos falsos se incrementan año tras año.” En ciertos países en desarrollo, “los medicamentos falsos están disponibles para casi todas las enfermedades, desde jarabes para la tos de los niños hasta las drogas antimaláricas”.

Dicho trabajo toma estadísticas del Pharmaceutical Security Institute (PSI), según el cual, después de Asia y América Latina, las regiones más afectadas por el tráfico de medicamentos falsos son: Europa, América del Norte, Eurasia, el Cercano Oriente y África.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY