Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA afirma que más del 10% de los medicamentos del mundo son falsos

Jueves 23 Junio, 2011 en  Actualidad y Exterior

Según un informe sobre el mercado global de medicamentos falsos, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos.

Es falso más del 10% de los medicamentos que se venden en todo el mundo, Asia y América Latina son las regiones más afectadas por el tráfico de esos productos ilegítimos, según sostiene el informe “Impact of Counterfeits on Pharmaceutical Industry – Counterfeiting Poses Threats to Patient Safety and Revenues of Pharmaceutical Companies”, publicado esta semana en el sitio web especializado Companiesandmarkets.com.

“Aunque el alcance de la falsificación y sus dañinas consecuencias están más concentradas en los países pobres y en desarrollo, no es exclusiva de ellos –afirma el citado informe–. La falsificación de productos farmacéuticos se está incrementando en todo el mundo, y ha violado la cadena de suministro legítima de drogas, incluyendo a la de los Estados Unidos. La FDA estima que más del 10% del total de los medicamentos es falso, y están presentes tanto en países desarrollados como en desarrollo.”

El informe de 95 páginas continua: “En algunos países, más del 50% del suministro de drogas está constituido por drogas falsas. Los incidentes de incautaciones de medicamentos falsos se incrementan año tras año.” En ciertos países en desarrollo, “los medicamentos falsos están disponibles para casi todas las enfermedades, desde jarabes para la tos de los niños hasta las drogas antimaláricas”.

Dicho trabajo toma estadísticas del Pharmaceutical Security Institute (PSI), según el cual, después de Asia y América Latina, las regiones más afectadas por el tráfico de medicamentos falsos son: Europa, América del Norte, Eurasia, el Cercano Oriente y África.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY