Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA aprobó un medicamento para los 6 principales genotipos de Hepatitis C

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Exterior

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve.

fda-06

La FDA aprobó sofosbuvir y velpatasvir (Epclusa) para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica (VHC) con y sin cirrosis. La agencia también permite que el fármaco se utilice en combinación con ribavirina en pacientes con cirrosis moderada a grave.

El laboratorio Gilead Sciences inicialmente presentó la solicitud de nuevo fármaco (NDA) para Epclusa en octubre de 2015; a este NDA se le concedió más tarde el estado de revisión prioritaria en enero de 2016. Cabe destacar que el fármaco es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para VHC capaz de tratar a los 6 genotipos principales. “Esta aprobación ofrece una opción de manejo y tratamiento para una gama más amplia de pacientes con hepatitis C crónica”, dijo Edward Cox, MD, director de la Oficina de productos antimicrobianos de la FDA, en un comunicado de prensa.

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve. Los investigadores no encontraron trazas de virus en la sangre de 95% a 99% de los pacientes que recibieron el fármaco, lo que indica que las infecciones en estos participantes se habían curado.

En un ensayo clínico adicional, el uso de Epclusa se asoció con la eliminación del virus en el 94% de los pacientes con cirrosis moderada a severa. Los eventos adversos reportados por los participantes del ensayo incluyen dolor de cabeza y fatiga. La FDA recomienda no tomar el medicamento junto con amiodarona, ya que se reportaron casos de disminución grave de la frecuencia cardíaca que requirieron la intervención con marcapasos cuando la amiodarona se utilizó con sofosbuvir en combinación con otro antiviral de acción directa para VHC .


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY