Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprobó un medicamento para los 6 principales genotipos de Hepatitis C

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Exterior

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve.

fda-06

La FDA aprobó sofosbuvir y velpatasvir (Epclusa) para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica (VHC) con y sin cirrosis. La agencia también permite que el fármaco se utilice en combinación con ribavirina en pacientes con cirrosis moderada a grave.

El laboratorio Gilead Sciences inicialmente presentó la solicitud de nuevo fármaco (NDA) para Epclusa en octubre de 2015; a este NDA se le concedió más tarde el estado de revisión prioritaria en enero de 2016. Cabe destacar que el fármaco es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para VHC capaz de tratar a los 6 genotipos principales. “Esta aprobación ofrece una opción de manejo y tratamiento para una gama más amplia de pacientes con hepatitis C crónica”, dijo Edward Cox, MD, director de la Oficina de productos antimicrobianos de la FDA, en un comunicado de prensa.

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve. Los investigadores no encontraron trazas de virus en la sangre de 95% a 99% de los pacientes que recibieron el fármaco, lo que indica que las infecciones en estos participantes se habían curado.

En un ensayo clínico adicional, el uso de Epclusa se asoció con la eliminación del virus en el 94% de los pacientes con cirrosis moderada a severa. Los eventos adversos reportados por los participantes del ensayo incluyen dolor de cabeza y fatiga. La FDA recomienda no tomar el medicamento junto con amiodarona, ya que se reportaron casos de disminución grave de la frecuencia cardíaca que requirieron la intervención con marcapasos cuando la amiodarona se utilizó con sofosbuvir en combinación con otro antiviral de acción directa para VHC .


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY