Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprobó un medicamento para los 6 principales genotipos de Hepatitis C

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Exterior

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve.

fda-06

La FDA aprobó sofosbuvir y velpatasvir (Epclusa) para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica (VHC) con y sin cirrosis. La agencia también permite que el fármaco se utilice en combinación con ribavirina en pacientes con cirrosis moderada a grave.

El laboratorio Gilead Sciences inicialmente presentó la solicitud de nuevo fármaco (NDA) para Epclusa en octubre de 2015; a este NDA se le concedió más tarde el estado de revisión prioritaria en enero de 2016. Cabe destacar que el fármaco es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para VHC capaz de tratar a los 6 genotipos principales. “Esta aprobación ofrece una opción de manejo y tratamiento para una gama más amplia de pacientes con hepatitis C crónica”, dijo Edward Cox, MD, director de la Oficina de productos antimicrobianos de la FDA, en un comunicado de prensa.

La FDA basó su visto bueno en los resultados de 3 ensayos en etapa tardía en los que se evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento en un total de 1558 pacientes con VHC sin cirrosis o con cirrosis leve. Los investigadores no encontraron trazas de virus en la sangre de 95% a 99% de los pacientes que recibieron el fármaco, lo que indica que las infecciones en estos participantes se habían curado.

En un ensayo clínico adicional, el uso de Epclusa se asoció con la eliminación del virus en el 94% de los pacientes con cirrosis moderada a severa. Los eventos adversos reportados por los participantes del ensayo incluyen dolor de cabeza y fatiga. La FDA recomienda no tomar el medicamento junto con amiodarona, ya que se reportaron casos de disminución grave de la frecuencia cardíaca que requirieron la intervención con marcapasos cuando la amiodarona se utilizó con sofosbuvir en combinación con otro antiviral de acción directa para VHC .


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY