Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprobó una droga para tratar el cáncer avanzado de piel

Martes 29 Marzo, 2011 en  Actualidad y Novedades

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes mostró que los tratados con el nuevo fármaco sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa.

La agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA) autorizó la comercialización del Yervoy (ipilimumab) del laboratorio Bristol Myers Squibb, el primer tratamiento que prolonga la vida de enfermos con melanoma avanzado, según un comunicado publicado el viernes.

“Yervoy es la primera terapia aprobada por la FDA que claramente mostró que prolonga la vida de enfermos que sufren melanoma metastásico”, dijo Richard Pazdur, director de la oficina de evaluación de tratamientos anticancerosos de la FDA.

El melanoma, un cáncer de piel, es una de las formas de cáncer más fatales. Su incidencia es la que ha tenido más aumento de entre todas las formas de tumor en los últimos treinta años.

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes en varios países mostró que los tratados con Yervoy sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa, es decir una ganancia de vida de más de 50%.

El ipilimumab es un anticuerpo monoclonal administrado vía intrevenosa, generalemente bien tolerado. A diferencia de la mayoría de los tratamientos contra las células cancerígenas, este anticuerpo pertenece a un nuevo tipo de medicamentos que activan las células T (timocitos), una categoría de linfocitos que juegan un papel clave en la respuesta inmunitaria celular.

Según la OMS, el cáncer de piel es responsable de 66.000 muertes en el mundo por año, 80% a causa de melanomas. Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 59 años.

En Estados Unidos fueron diagnosticados 68.130 nuevos casos de melanoma en 2010 y murieron 8.700 personas, según el Insituto Nacional del cáncer estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY