Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA aprobó una droga para tratar el cáncer avanzado de piel

Martes 29 Marzo, 2011 en  Actualidad y Novedades

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes mostró que los tratados con el nuevo fármaco sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa.

La agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA) autorizó la comercialización del Yervoy (ipilimumab) del laboratorio Bristol Myers Squibb, el primer tratamiento que prolonga la vida de enfermos con melanoma avanzado, según un comunicado publicado el viernes.

“Yervoy es la primera terapia aprobada por la FDA que claramente mostró que prolonga la vida de enfermos que sufren melanoma metastásico”, dijo Richard Pazdur, director de la oficina de evaluación de tratamientos anticancerosos de la FDA.

El melanoma, un cáncer de piel, es una de las formas de cáncer más fatales. Su incidencia es la que ha tenido más aumento de entre todas las formas de tumor en los últimos treinta años.

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes en varios países mostró que los tratados con Yervoy sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa, es decir una ganancia de vida de más de 50%.

El ipilimumab es un anticuerpo monoclonal administrado vía intrevenosa, generalemente bien tolerado. A diferencia de la mayoría de los tratamientos contra las células cancerígenas, este anticuerpo pertenece a un nuevo tipo de medicamentos que activan las células T (timocitos), una categoría de linfocitos que juegan un papel clave en la respuesta inmunitaria celular.

Según la OMS, el cáncer de piel es responsable de 66.000 muertes en el mundo por año, 80% a causa de melanomas. Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 59 años.

En Estados Unidos fueron diagnosticados 68.130 nuevos casos de melanoma en 2010 y murieron 8.700 personas, según el Insituto Nacional del cáncer estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY