Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprobó una droga para tratar el cáncer avanzado de piel

Martes 29 Marzo, 2011 en  Actualidad y Novedades

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes mostró que los tratados con el nuevo fármaco sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa.

La agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA) autorizó la comercialización del Yervoy (ipilimumab) del laboratorio Bristol Myers Squibb, el primer tratamiento que prolonga la vida de enfermos con melanoma avanzado, según un comunicado publicado el viernes.

“Yervoy es la primera terapia aprobada por la FDA que claramente mostró que prolonga la vida de enfermos que sufren melanoma metastásico”, dijo Richard Pazdur, director de la oficina de evaluación de tratamientos anticancerosos de la FDA.

El melanoma, un cáncer de piel, es una de las formas de cáncer más fatales. Su incidencia es la que ha tenido más aumento de entre todas las formas de tumor en los últimos treinta años.

El estudio clínico de fase 3 sobre 649 pacientes en varios países mostró que los tratados con Yervoy sobrevivieron diez meses después del diagnóstico, contra los seis meses y medio que sobrevivieron los enfermos que recibieron una vacuna experimental anticancerosa, es decir una ganancia de vida de más de 50%.

El ipilimumab es un anticuerpo monoclonal administrado vía intrevenosa, generalemente bien tolerado. A diferencia de la mayoría de los tratamientos contra las células cancerígenas, este anticuerpo pertenece a un nuevo tipo de medicamentos que activan las células T (timocitos), una categoría de linfocitos que juegan un papel clave en la respuesta inmunitaria celular.

Según la OMS, el cáncer de piel es responsable de 66.000 muertes en el mundo por año, 80% a causa de melanomas. Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 59 años.

En Estados Unidos fueron diagnosticados 68.130 nuevos casos de melanoma en 2010 y murieron 8.700 personas, según el Insituto Nacional del cáncer estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY