Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba el primer reloj inteligente para detectar convulsiones

Jueves 8 Febrero, 2018 en  Actualidad

Este reloj utiliza el aprendizaje automático avanzado para identificar ataques convulsivos y envía una alerta por mensaje de texto y teléfono a los cuidadores.

Embrace

(Medscape) La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) autorizó la comercialización del reloj inteligente Embrace (Empatica Inc) para el seguimiento de ataques y la gestión de la epilepsia.

Este reloj utiliza el aprendizaje automático avanzado para identificar ataques convulsivos y envía una alerta por mensaje de texto y teléfono a los cuidadores.

Embrace se probó en un estudio clínico en el que participaron 135 pacientes con epilepsia que ingresaron a las unidades de monitorización para un control continuo con videoelectroencefalografía mientras usaban simultáneamente el dispositivo, que registra la actividad electrodérmica.

Los investigadores recolectaron 6530 horas de datos en 272 días, incluidos 40 ataques tónico-clónicos generalizados. El algoritmo de Embrace detectó el 100% de las convulsiones, confirmadas por expertos independientes. El dispositivo también registra datos de sueño, reposo y actividad física.

Embrace fue aprobado en Europa en abril de 2017.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY