Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba el primer test casero para detectar el coronavirus

Miércoles 29 Abril, 2020 en  Exterior

La agencia reguladora de los Estados Unidos dijo que si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen.

fda

La agencia reguladora de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration FDA dio luz verde al primer test que permite tomar en casa las muestras para detectar el coronavirus. La idea, de acuerdo con la marca  Pixel, es facilitar el proceso de recolección de las muestras para que luego puedan ser enviadas a un laboratorio para su análisis.

El kit incluye un hisopo para tomar la muestra. También de una solución salina. Tendrá un precio de 119 dólares, informó la FDA, que insistió en que, si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen. Según indicó la agencia reguladora, los resultados se obtendrían de manera online.

Los voceros de la empresa manifestaron que la prueba estará disponible desde un primer momento para trabajadores de la salud, así como para el personal de primeros auxilios. En las próximas semanas comenzará a ampliarse su disposición para el público general.

En Estados Unidos se han practicado más de 4 millones de pruebas de coronavirus, según el presidente Donald Trump. Los test son la parte fundamental de su plan de reapertura del país, pues permitirían determinar el porcentaje de la población infectada. También la cantidad de personas que ha desarrollado anticuerpos tras la enfermedad.

En reciente conferencia, el presidente también habló sobre los tests de detección a través de una muestra de saliva. Se espera en las próximas semanas comiencen a llegar al país al menos 30 millones de kits, el primero en su tipo aprobado por la FDA. Varios gobernadores, entre estos, el neoyorquino Andrew Cuomo, solicitaron mayor capacidad de test para poder iniciar el plan de reapertura económica.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY