Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba el primer test casero para detectar el coronavirus

Miércoles 29 Abril, 2020 en  Exterior

La agencia reguladora de los Estados Unidos dijo que si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen.

fda

La agencia reguladora de los Estados Unidos, la Food and Drug Administration FDA dio luz verde al primer test que permite tomar en casa las muestras para detectar el coronavirus. La idea, de acuerdo con la marca  Pixel, es facilitar el proceso de recolección de las muestras para que luego puedan ser enviadas a un laboratorio para su análisis.

El kit incluye un hisopo para tomar la muestra. También de una solución salina. Tendrá un precio de 119 dólares, informó la FDA, que insistió en que, si bien no es una prueba de detección completa, evita que las personas deban trasladarse a un centro de salud para hacerse el examen. Según indicó la agencia reguladora, los resultados se obtendrían de manera online.

Los voceros de la empresa manifestaron que la prueba estará disponible desde un primer momento para trabajadores de la salud, así como para el personal de primeros auxilios. En las próximas semanas comenzará a ampliarse su disposición para el público general.

En Estados Unidos se han practicado más de 4 millones de pruebas de coronavirus, según el presidente Donald Trump. Los test son la parte fundamental de su plan de reapertura del país, pues permitirían determinar el porcentaje de la población infectada. También la cantidad de personas que ha desarrollado anticuerpos tras la enfermedad.

En reciente conferencia, el presidente también habló sobre los tests de detección a través de una muestra de saliva. Se espera en las próximas semanas comiencen a llegar al país al menos 30 millones de kits, el primero en su tipo aprobado por la FDA. Varios gobernadores, entre estos, el neoyorquino Andrew Cuomo, solicitaron mayor capacidad de test para poder iniciar el plan de reapertura económica.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY