Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba el uso de emergencia de la pastilla antiCovid-19 de Pfizer

Martes 28 Diciembre, 2021 en  Exterior

El ente regulador de medicamentos en EEUU especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de Covid-19 en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

fda

(Redacción médica) La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, el primer tratamiento oral contra esa enfermedad.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EEUU, anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de Covid-19 en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos, alrededor de 88 libras, que tengan un alto riesgo de progresión a Covid-19 grave.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su este antiviral tuvo un 90 por ciento de efectividad para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Además, los datos más recientes del laboratorio sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante ómicron.

Más de 120 millones de pastillas anticovid en 2022

Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el Covid-19 en un momento crucial de la pandemia, a medida que surgen nuevas variantes y promete hacer que el tratamiento antiviral sea más accesible para los pacientes con alto riesgo de progresión a Covid-19 grave“, ha señalado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en un comunicado.

El medicamento está disponible únicamente con receta y debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico de Covid-19, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, según ha apuntado la FDA. Además, la compañía señaló que estaba lista para comenzar la entrega inmediata en el país y elevó sus proyecciones de producción a 120 millones de tratamientos de 80 millones en 2022.

En Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó su posible uso en un contexto de emergencia el pasado 17 de diciembre, bajo decisión individual de las autoridades nacionales a la espera de una licencia oficial europea


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY