Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba inyección para pacientes con leucemia linfocítica crónica

Lunes 14 Diciembre, 2015 en  Actualidad

La FDA ha aprobado una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente.

fda-06

(Info.farma) Los laboratorios Eagle y Teva anunciaron que la FDA ha aprobado Bendeka (hidrocloruro de bendamustina), una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente (NHL) que ha progresado durante o dentro de los seis meses del tratamiento con rituximab o un régimen que contiene rituximab.

El producto ha recibido la designación de medicamento huérfano para ambas condiciones por parte de la agencia estadounidense.

Bendeka está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la bendamustina, polietilenglicol 400, polietilenglicol o monotioglicerol.

Los efectos adversos más comunes de Bendeka son náusea y fatiga. En el caso de los pacientes con LLC, los efectos adversos más comunes no hematológicos fueron fiebre, vómitos y náusea. En pacientes con NHL, las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, vómitos, náusea, diarrea, constipación, anorexia, entre otros.

Por último, las anormalidades hematológicas más comunes en pacientes tratados con Bendeka fueron linfopenia, anemia, leucopenia, trompbocitopenia y neutropenia.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY