Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba inyección para pacientes con leucemia linfocítica crónica

Lunes 14 Diciembre, 2015 en  Actualidad

La FDA ha aprobado una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente.

fda-06

(Info.farma) Los laboratorios Eagle y Teva anunciaron que la FDA ha aprobado Bendeka (hidrocloruro de bendamustina), una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente (NHL) que ha progresado durante o dentro de los seis meses del tratamiento con rituximab o un régimen que contiene rituximab.

El producto ha recibido la designación de medicamento huérfano para ambas condiciones por parte de la agencia estadounidense.

Bendeka está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la bendamustina, polietilenglicol 400, polietilenglicol o monotioglicerol.

Los efectos adversos más comunes de Bendeka son náusea y fatiga. En el caso de los pacientes con LLC, los efectos adversos más comunes no hematológicos fueron fiebre, vómitos y náusea. En pacientes con NHL, las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, vómitos, náusea, diarrea, constipación, anorexia, entre otros.

Por último, las anormalidades hematológicas más comunes en pacientes tratados con Bendeka fueron linfopenia, anemia, leucopenia, trompbocitopenia y neutropenia.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY