Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba inyección para pacientes con leucemia linfocítica crónica

Lunes 14 Diciembre, 2015 en  Actualidad

La FDA ha aprobado una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente.

fda-06

(Info.farma) Los laboratorios Eagle y Teva anunciaron que la FDA ha aprobado Bendeka (hidrocloruro de bendamustina), una inyección de bajo volumen y corto tiempo de infusión para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) y para pacientes con linfoma no Hodgkin B indolente (NHL) que ha progresado durante o dentro de los seis meses del tratamiento con rituximab o un régimen que contiene rituximab.

El producto ha recibido la designación de medicamento huérfano para ambas condiciones por parte de la agencia estadounidense.

Bendeka está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la bendamustina, polietilenglicol 400, polietilenglicol o monotioglicerol.

Los efectos adversos más comunes de Bendeka son náusea y fatiga. En el caso de los pacientes con LLC, los efectos adversos más comunes no hematológicos fueron fiebre, vómitos y náusea. En pacientes con NHL, las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, vómitos, náusea, diarrea, constipación, anorexia, entre otros.

Por último, las anormalidades hematológicas más comunes en pacientes tratados con Bendeka fueron linfopenia, anemia, leucopenia, trompbocitopenia y neutropenia.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY