Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba la polipíldora para la diabetes y el colesterol

Viernes 14 Octubre, 2011 en  Exterior

El organismo aprobó una combinación a dosis fija de dos medicinas que han sido autorizadas por separado, en una sola píldora para los adultos que necesitan a la vez sitagliptina y simvastatina.

Producida por una filial irlandesa del grupo farmacéutico Merck, Juvisync es “el primer producto que combina una medicina contra la diabetes tipo 2 con otra que disminuye el nivel de colesterol en un solo comprimido“, subraya la FDA en un comunicado.

La FDA “aprobó Juvisync, una combinación a dosis fija (…) de dos medicinas que han sido autorizadas por separado, en una sola píldora para los adultos que necesitan a la vez sitagliptina y simvastatina”, precisa la agencia.

En Estados Unidos unos 20 millones de personas sufren diabetes tipo 2, según indica el comunicado de la FDA. Este tipo de diabetes es la más frecuente. Se caracteriza por una mala regulación de la concentración de azúcar en el organismo y generalmente se produce en personas de edad avanzada o en las que sufren de exceso de peso.

La agencia americana subraya que a menudo las personas con diabetes también tienen una tasa elevada de colesterol en sangre, lo que puede conllevar un riesgo elevado de enfermedad cardiaca, de accidentes cerebrovasculares, de insuficiencia renao o incluso de ceguera.

Juvisync es la primera polipíldora en ser aprobada por la FDA. Existen varios compuestos en investigación con la idea de desarrollar un fármaco formado por dos, tres y hasta cuatro principios activos que tratan diferentes patologías como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. Sin embargo, hasta ahora ninguna agencia del medicamento había dado su visto bueno a estos compuestos.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY