Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba la vacuna contra el ébola

Lunes 23 Diciembre, 2019 en  Exterior

Esta es la primera aprobación de una vacuna contra el virus en el país norteamericano y que puede ser aplicada en personas de 18 años o mayores.

Ebola

(Debate) Erverbo es la vacuna contra ébola aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EU, esta es la primera aprobación de una vacuna contra el virus en el país norteamericano y que puede ser aplicada en personas de 18 años o mayores.

La vacuna es producida por la farmacéutica Merck (MSD) y demostró efectividad para la protección contra el virus. La vacuna había sido precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre pasado. La vacuna también fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La vacuna actualmente se administra a personas de República Democrática del Congo que tienen más riesgo de infección.

Este medicamento se podría aliviar la carga de la enfermedad de la enfermedad que ha tenido su brote más grande e importante en África Occidental en el periodo de 2014 a 2016 con 11 mil fallecimientos.

La enfermedad del ebola es grave y a menudo mortal para los seres humanos, es trasmitido por un virus a los humanos a través de animales salvajes y entre los humanos de persona a persona. Tiene una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50%. En brotes anteriores, las tasas fueron de 25% a 90%.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY