Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA aprueba Lenvima para un tipo de cáncer de tiroides

Lunes 23 Febrero, 2015 en  Actualidad

La FDA aprobó Lenvima (levatinib) para el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides diferenciado progresivo (CTD) cuya enfermedad progresó a pesar de recibir una terapia de yodos radiactivos.

tiroides

(Info.Farma) Lenvima fue revisado bajo el programa de revisión acelerada y ha recibido la designación de medicamento huérfano. Además, ha sido aprobado dos meses antes de la fecha en que la agencia tenía estimado concluir con la revisión de la aplicación.

La eficacia de Lenvima fue demostrada en 392 participantes con CTD progresivo que fueron designados a recibir Lenvima o un placebo. Los estudios mostraron que los participantes tratados con Lenvima vivieron una media de 18.3 meses sin una progresión en la enfermedad, en comparación con 3.6 meses con aquellos que recibieron un placebo.

Además, un 65 por ciento de los pacientes que recibieron Lenvima evidenciaron una disminución en el tamaño de sus tumores, en comparación con un dos por ciento de quienes recibieron un placebo. Los efectos adversos más comunes de Lenvima fueron hipertensión, fatiga, diarrea, dolor articular y muscular, falta de apetito, pérdida de peso, náusea, vómitos, dolor abdominal, disfonía, entre otros.

Lenvima puede causar serios efectos adversos, entre los que se encuentran fallas cardíacas fatales, eventos tromboembólicos arteriales, daño al hígado, daño al riñón, cambios en la actividad eléctrica del corazón, sangrados severos y riesgos de aborto en pacientes que quedaron embarazadas durante el tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY