Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba Lenvima para un tipo de cáncer de tiroides

Lunes 23 Febrero, 2015 en  Actualidad

La FDA aprobó Lenvima (levatinib) para el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides diferenciado progresivo (CTD) cuya enfermedad progresó a pesar de recibir una terapia de yodos radiactivos.

tiroides

(Info.Farma) Lenvima fue revisado bajo el programa de revisión acelerada y ha recibido la designación de medicamento huérfano. Además, ha sido aprobado dos meses antes de la fecha en que la agencia tenía estimado concluir con la revisión de la aplicación.

La eficacia de Lenvima fue demostrada en 392 participantes con CTD progresivo que fueron designados a recibir Lenvima o un placebo. Los estudios mostraron que los participantes tratados con Lenvima vivieron una media de 18.3 meses sin una progresión en la enfermedad, en comparación con 3.6 meses con aquellos que recibieron un placebo.

Además, un 65 por ciento de los pacientes que recibieron Lenvima evidenciaron una disminución en el tamaño de sus tumores, en comparación con un dos por ciento de quienes recibieron un placebo. Los efectos adversos más comunes de Lenvima fueron hipertensión, fatiga, diarrea, dolor articular y muscular, falta de apetito, pérdida de peso, náusea, vómitos, dolor abdominal, disfonía, entre otros.

Lenvima puede causar serios efectos adversos, entre los que se encuentran fallas cardíacas fatales, eventos tromboembólicos arteriales, daño al hígado, daño al riñón, cambios en la actividad eléctrica del corazón, sangrados severos y riesgos de aborto en pacientes que quedaron embarazadas durante el tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY