Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba Lenvima para un tipo de cáncer de tiroides

Lunes 23 Febrero, 2015 en  Actualidad

La FDA aprobó Lenvima (levatinib) para el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides diferenciado progresivo (CTD) cuya enfermedad progresó a pesar de recibir una terapia de yodos radiactivos.

tiroides

(Info.Farma) Lenvima fue revisado bajo el programa de revisión acelerada y ha recibido la designación de medicamento huérfano. Además, ha sido aprobado dos meses antes de la fecha en que la agencia tenía estimado concluir con la revisión de la aplicación.

La eficacia de Lenvima fue demostrada en 392 participantes con CTD progresivo que fueron designados a recibir Lenvima o un placebo. Los estudios mostraron que los participantes tratados con Lenvima vivieron una media de 18.3 meses sin una progresión en la enfermedad, en comparación con 3.6 meses con aquellos que recibieron un placebo.

Además, un 65 por ciento de los pacientes que recibieron Lenvima evidenciaron una disminución en el tamaño de sus tumores, en comparación con un dos por ciento de quienes recibieron un placebo. Los efectos adversos más comunes de Lenvima fueron hipertensión, fatiga, diarrea, dolor articular y muscular, falta de apetito, pérdida de peso, náusea, vómitos, dolor abdominal, disfonía, entre otros.

Lenvima puede causar serios efectos adversos, entre los que se encuentran fallas cardíacas fatales, eventos tromboembólicos arteriales, daño al hígado, daño al riñón, cambios en la actividad eléctrica del corazón, sangrados severos y riesgos de aborto en pacientes que quedaron embarazadas durante el tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY