Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba Lenvima para un tipo de cáncer de tiroides

Lunes 23 Febrero, 2015 en  Actualidad

La FDA aprobó Lenvima (levatinib) para el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides diferenciado progresivo (CTD) cuya enfermedad progresó a pesar de recibir una terapia de yodos radiactivos.

tiroides

(Info.Farma) Lenvima fue revisado bajo el programa de revisión acelerada y ha recibido la designación de medicamento huérfano. Además, ha sido aprobado dos meses antes de la fecha en que la agencia tenía estimado concluir con la revisión de la aplicación.

La eficacia de Lenvima fue demostrada en 392 participantes con CTD progresivo que fueron designados a recibir Lenvima o un placebo. Los estudios mostraron que los participantes tratados con Lenvima vivieron una media de 18.3 meses sin una progresión en la enfermedad, en comparación con 3.6 meses con aquellos que recibieron un placebo.

Además, un 65 por ciento de los pacientes que recibieron Lenvima evidenciaron una disminución en el tamaño de sus tumores, en comparación con un dos por ciento de quienes recibieron un placebo. Los efectos adversos más comunes de Lenvima fueron hipertensión, fatiga, diarrea, dolor articular y muscular, falta de apetito, pérdida de peso, náusea, vómitos, dolor abdominal, disfonía, entre otros.

Lenvima puede causar serios efectos adversos, entre los que se encuentran fallas cardíacas fatales, eventos tromboembólicos arteriales, daño al hígado, daño al riñón, cambios en la actividad eléctrica del corazón, sangrados severos y riesgos de aborto en pacientes que quedaron embarazadas durante el tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY