Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA aprueba nuevo tratamiento contra el HIV

Martes 24 Mayo, 2011 en  Exterior

El organismo EEUU aprobó la administración de un fármaco en combinación con otros para el tratamiento de la infección VIH-1 en adultos que nunca han tomado terapia contra la enfermedad.

(FDA) El organismo de control de EEUU aprobó hoy la Administración Edurant (rilpivirina) en combinación con otros fármacos antirretrovirales para el tratamiento de la infección VIH-1 en adultos que nunca han tomado terapia contra el VIH (tratamiento-naïve).

Edurant pertenece a una clase de medicamentos anti-VIH llamados inhibidores de la transcriptasa inversa no análogo de los nucleósidos (NNRTI). El medicamento actúa bloqueando la replicación viral del VIH. Edurant se va a utilizar como parte de una terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA), régimen que está diseñado para suprimir la cantidad de VIH (carga viral) en la sangre. Edurant es una pastilla que se toma una vez al día con los alimentos.
 
“Los pacientes pueden responder diferentemente a varios medicamentos anti-VIH o experimentan efectos secundarios variados. aprobación de la FDA de Edurant proporciona una opción de tratamiento adicional para los pacientes que inician terapia anti-VIH, “dijo Edward Cox, MD, MPH, director de la Oficina de productos antimicrobianos en el Centro de la FDA para la Evaluación de Drogas e Investigación.

La seguridad y eficacia de Edurant se basa en datos de 48 semanas de dos ensayos de fase 3 ensayos clínicos con 1.368 pacientes adultos con infección por el VIH, y desde una de 96 semanas (con la extensión a 192 semanas) juicio. Los pacientes no habían recibido tratamiento previo con el VIH y fueron seleccionados para recibir tratamiento con Edurant o efavirenz (otro NNRTI aprobados por la FDA para el tratamiento de la infección por el VIH). Ambos fármacos se administraron en combinación con otros fármacos antirretrovirales.

Edurant fue tan eficaz como efavirenz en la reducción de la carga viral. En los grupos de Edurant y efavirenz, 83 por ciento y 80 por ciento de los sujetos, respectivamente, tenían cantidades indetectables de VIH en la sangre después de 48 semanas de tratamiento. Los pacientes que reciben Edurant que tenían una carga viral alta al inicio de la terapia no eran más propensos a responder a la droga que los pacientes con una carga viral más baja al inicio de la terapia. Además, las personas que no la terapia con Edurant desarrollado más resistencia a los medicamentos que los pacientes que no efavirenz.

Los efectos secundarios más comunes reportados en pacientes que toman Edurant incluyen depresión, dificultad para dormir (insomnio), dolor de cabeza y erupción cutánea. Menos pacientes dejaron de tomar el medicamento debido a efectos secundarios en comparación con pacientes tratados con efavirenz.

Edurant no cura la infección por el VIH. Los pacientes deben permanecer en continuo tratamiento del VIH para controlar la infección por el VIH y disminuir las enfermedades relacionadas con el VIH.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY