Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba una vacuna contra cuatro variantes de gripe

Martes 6 Marzo, 2012 en  Exterior

La vacuna se administrará vía nasal y al reforzar la protección al tipo de gripe B beneficiará especialmente a niños y grupos en edad escolar, según el organismo.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) anunció hoy la aprobación de una vacuna que protege contra cuatro variantes de gripe común, lo que reducirá el impacto de la enfermedad.

El FluMist Quadrivalent servirá para proteger a personas desde los 2 a los 49 años contra dos ramas de la gripe A y otras dos de la gripe de tipo B.

Las vacunas anteriores solo contenían virus desactivados de dos tipos de gripe A y uno de gripe B, por lo que la suma de un nuevo tipo B, aumenta significativamente la protección.

La vacuna se administrará vía nasal y al reforzar la protección al tipo de gripe B beneficiará especialmente a niños y grupos en edad escolar, según la FDA.

Entre 1976 y 2007, las muertes anuales relacionadas con la gripe en Estados Unidos han oscilado desde un mínimo de 3.000 hasta el máximo de 49.000 fallecidos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY