Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA aprueba una vacuna contra cuatro variantes de gripe

Martes 6 Marzo, 2012 en  Exterior

La vacuna se administrará vía nasal y al reforzar la protección al tipo de gripe B beneficiará especialmente a niños y grupos en edad escolar, según el organismo.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) anunció hoy la aprobación de una vacuna que protege contra cuatro variantes de gripe común, lo que reducirá el impacto de la enfermedad.

El FluMist Quadrivalent servirá para proteger a personas desde los 2 a los 49 años contra dos ramas de la gripe A y otras dos de la gripe de tipo B.

Las vacunas anteriores solo contenían virus desactivados de dos tipos de gripe A y uno de gripe B, por lo que la suma de un nuevo tipo B, aumenta significativamente la protección.

La vacuna se administrará vía nasal y al reforzar la protección al tipo de gripe B beneficiará especialmente a niños y grupos en edad escolar, según la FDA.

Entre 1976 y 2007, las muertes anuales relacionadas con la gripe en Estados Unidos han oscilado desde un mínimo de 3.000 hasta el máximo de 49.000 fallecidos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY