Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA autoriza la tercera dosis de Pfizer en adolescentes

Jueves 6 Enero, 2022 en  Exterior

Además, la FDA también ha reducido el intervalo de inoculación a al menos cinco meses tras la finalización de la pauta completa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Biontech para adolescentes de entre 12 y 15 años.

Además, la FDA también ha reducido el intervalo de inoculación a al menos cinco meses tras la finalización de la pauta completa y ha autorizado un tercer pinchazo para niños de entre 5 y 11 años pasados 28 días de su vacunación si se han sometido a un trasplante de órganos o niños que son inmunodeprimidos.

La principal diferencia entre la vacuna del Covid-19 de Pfizer para niños y la de adultos es que la primera será de 10 microgramos frente a 30 microgramos que se inyecta al resto de la población. Sin embargo, esta dosis más baja no afecta a la respuesta inmunitaria de los pequeños, ya que se ha comprobado que su administración genera la misma cantidad de anticuerpos que la dosis más alta (30 microgramos) en personas de 16 a 25 años.

La responsable en funciones de la FDA, Janet Woodcock, ha resaltado en un comunicado que es “clave” que se sigan tomando medidas contra el virus tras la irrupción de la variante Ómicron y ha abogado no sólo por completar la vacunación, sino también por llevar mascarilla y respetar la distancia social.

Por otro lado, la farmacéutica solicitó el pasado mes de octubre al mismo organismo que apruebe el uso de emergencia de su vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años. Según los expertos, una autorización rápida de la vacuna en niños pequeños podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en los próximos meses.

La vacuna de Pfizer es la única autorizada por el momento en Europa para los menores de 5 a 11 años. Numerosos estudios avalan su seguridad y eficacia, que superaría el 90 por ciento. Aunque los contagios en esta franja de edad no preocupan por la gravedad del Covid-19, sí que pueden desempeñar un papel relevante en la transmisión del coronavirus, en todas sus variantes.

Concretamente en España, desde el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) y la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) destacan en un informe en este sentido que uno de los factores claves a tener en cuenta para vacunar a los menores de 12 años es el beneficio para el resto de la población. La población infantil supone parte de la cadena epidemiológica de esta infección que tiene contagio respiratorio, señalan en el documento elaborado por seis expertos procedentes de diversos hospitales, centros de salud y unidades de investigación del país.


NOTAS DESTACADAS
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
El Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo para los medicamentos y esta semana habrá reunión con laboratorios para definir los valores que regirán hasta fin de año.
NOTAS PUBLICADAS
medula
En lo que va del año ya se realizaron en total 91 colectas de células de donantes argentinos, la cifra más alta alcanzada en un año desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.
misionesvph
Liderado por la ANLIS Malbrán, el estudio contará con la participación de las carteras sanitarias de La Rioja, San Luis, Córdoba, Misiones y Santa Fe.
vacunacion
Los mayores de 18 años que deban recibir la tercera, cuarta o quinta dosis pueden acercarse a los centros de vacunación si cumplieron los 120 días desde la última aplicación.
Concierto
Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.
DESTACADOS DE HOY