Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA beca a farmacéuticas que desarrollan medicamentos “huérfanos”

Lunes 31 Octubre, 2016 en  Exterior

En total, el organismo repartirá 23 millones de dólares entre las diez empresas y once proyectos académicos, con lo que apoyará a un total de 21 trabajos de investigación clínica en distintas fases de desarrollo a lo largo de los próximos cuatro años.

fda

Diez compañías son las destinatarias de las becas que la agencia reguladora estadounidense FDA ha otorgado este año a proyectos de desarrollo de medicamentos huérfanos destinados al tratamiento de enfermedades raras. En total, el organismo repartirá 23 millones de dólares entre las diez empresas y once proyectos académicos, con lo que apoyará a un total de 21 trabajos de investigación clínica en distintas fases de desarrollo a lo largo de los próximos cuatro años.

La Oficina de Fármacos Huérfanos de la FDA lleva 30 años incentivando la investigación en este terreno, y las becas de este año estarán dirigidas a medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y alimentos terapéuticos. Con estas nuevas becas, cuyos destinatarios son los investigadores principales de cada proyecto, la agencia apoya a centros de investigación tanto estadounidenses como internacionales.
El apoyo a las biofarmacéuticas. Diez de las 21 becas de este año irán a parar a compañías biofarmacéuticas con proyectos en todas las fases de desarrollo clínico. (FDA)

La agencia ha recibido este año 68 solicitudes para recibir las ayudas al desarrollo de medicamentos huérfanos, con lo que el porcentaje de propuestas finalmente seleccionadas es del 31 por ciento. Entre las becas concedidas hay un 24 por ciento que irán destinadas a financiar ensayos en los que están participando pacientes de cáncer, de los que gran parte padecen tumores cerebrales sin solución y en un caso concreto el estudio es en niños con tumor cerebral progresivo maligno. El 43 por ciento de las becas de este año irán destinadas a trabajos en ensayos pediátricos, incluso entre neonatos. Una de las ayudas se destinará este año a financiar el desarrollo de una neuroprótesis implantable para pacientes con lesión vertebral con el objetivo de que la prótesis les permita mover manos, brazos y cuerpo con más autonomía.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY