Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA beca a farmacéuticas que desarrollan medicamentos “huérfanos”

Lunes 31 Octubre, 2016 en  Exterior

En total, el organismo repartirá 23 millones de dólares entre las diez empresas y once proyectos académicos, con lo que apoyará a un total de 21 trabajos de investigación clínica en distintas fases de desarrollo a lo largo de los próximos cuatro años.

fda

Diez compañías son las destinatarias de las becas que la agencia reguladora estadounidense FDA ha otorgado este año a proyectos de desarrollo de medicamentos huérfanos destinados al tratamiento de enfermedades raras. En total, el organismo repartirá 23 millones de dólares entre las diez empresas y once proyectos académicos, con lo que apoyará a un total de 21 trabajos de investigación clínica en distintas fases de desarrollo a lo largo de los próximos cuatro años.

La Oficina de Fármacos Huérfanos de la FDA lleva 30 años incentivando la investigación en este terreno, y las becas de este año estarán dirigidas a medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y alimentos terapéuticos. Con estas nuevas becas, cuyos destinatarios son los investigadores principales de cada proyecto, la agencia apoya a centros de investigación tanto estadounidenses como internacionales.
El apoyo a las biofarmacéuticas. Diez de las 21 becas de este año irán a parar a compañías biofarmacéuticas con proyectos en todas las fases de desarrollo clínico. (FDA)

La agencia ha recibido este año 68 solicitudes para recibir las ayudas al desarrollo de medicamentos huérfanos, con lo que el porcentaje de propuestas finalmente seleccionadas es del 31 por ciento. Entre las becas concedidas hay un 24 por ciento que irán destinadas a financiar ensayos en los que están participando pacientes de cáncer, de los que gran parte padecen tumores cerebrales sin solución y en un caso concreto el estudio es en niños con tumor cerebral progresivo maligno. El 43 por ciento de las becas de este año irán destinadas a trabajos en ensayos pediátricos, incluso entre neonatos. Una de las ayudas se destinará este año a financiar el desarrollo de una neuroprótesis implantable para pacientes con lesión vertebral con el objetivo de que la prótesis les permita mover manos, brazos y cuerpo con más autonomía.

 


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY