Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA da autorización de emergencia a vacuna de Novavax

Lunes 18 Julio, 2022 en  Exterior

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos concedió autorización de emergencia para el uso de la vacuna Novavax, que se convierte en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.

novavax

(EC Salud) La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este miércoles autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax, que se convierte en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.

El suero contiene la proteína en pico del coronavirus, que causa el Covid-19 y un adyuvante, que es una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica a un antígeno. En este tipo de vacunas cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como “extraño” y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el coronavirus.

En el caso de Novavax se ha usado el adyuvante Matrix-M, que tiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile. Para evaluar la vacuna, se llevó a cabo un ensayo clínico en Estados Unidos y México antes de la aparición de las variantes delta y ómicron y en el que el suero demostró una eficacia a la hora de prevenir el Covid-19 del 90.4% .

En ese ensayo tomaron parte 17,200 voluntarios que recibieron la vacuna y 8,300 a los que se les administró un placebo salino. En las pruebas sobre la seguridad del suero de Novavax se constató que los efectos secundarios más comunes fueron dolor y sensibilidadenrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyecciónfatigadolor muscularde cabeza y en las articulacionesnáuseas y fiebre.

Esta autorización de emergencia se produce en un momento en que las autoridades de Estados Unidos están haciendo llamamientos a los ciudadanos para que se vacunen y reciban las dosis de refuerzo ante un repunte de los casos por la expansión de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

El director de la División de Vacunas de la FDA, Peter Marks, dijo en el comunicado que el preparado de Novavax proporciona otra alternativa para los adultos y suma otra vacuna al suministro de sueros para el Covid-19 de Estados Unidos El público estadounidense puede confiar en que esta vacuna, como todas las que se usan en EE.UU., ha sido sometida a la rigurosa y exhaustiva revisión científica y reglamentaria de la FDA, remarcó.

Antes de Novavax, la FDA autorizó las vacunas contra la covid de Pfizer/BioNTecModerna y Johnson & Johnson.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY